cosas que no sabias menstuación oki

10 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE TU PERÍODO

¿Sabías que el ciclo menstrual no solo es el flujo que tenemos durante esos días, sino que también involucra una serie de cambios importantes en tu cuerpo? Descubre todos esos cambios.

  1. Tu ciclo menstrual empieza el primer día de tu menstruación y termina el día anterior a tu siguiente regla. Normalmente dura de 27 a 35 días, aunque en algunos casos puede acortarse o alargarse.
  2. Los períodos irregulares son comunes, sobre todo las primeras veces.
  3. Más de la mitad de las mujeres que menstruamos manifestamos tener cólicos durante los primeros días de nuestro período. Estos son causados por la prostaglandina, una sustancia química que produce la contracción de los músculos del útero, ¡y dicha contracción a veces causa que nos estremezcamos de dolor!
  4. Para aliviar los dolores durante tu menstruación puedes darte un baño tibio, usar una almohadilla térmica en la parte baja de tu abdomen y hacer ejercicio. Aunque si nada de esto te funciona, debes consultar a tu médico.
  5. En ocasiones, los dolores menstruales son demasiado fuertes, tanto que dificultan las actividades cotidianas. Estos dolores pueden ser normales de tu período o deberse a distintas causas. Consulta a tu médico para que te ayude a controlar el dolor y detectar si tienes algo que remediar.
  6. Es normal que días antes o durante el período, tengamos cambios emocionales como el deseo de tranquilidad, cariño y seguridad. Algunas otras quizá nos enojamos con mayor rapidez o lloramos más de lo habitual.
  7. Nuestro organismo tiene la capacidad de liberar las hormonas que estimulan a los ovarios para que produzcan otras hormonas: estrógeno y progesterona.
  8. Los estrógenos son las hormonas responsables de las características sexuales femeninas tales como desarrollo de las mamas y el ciclo menstrual.
  9. La progesterona es la hormona que aumenta el tamaño de los senos en los días previos a la menstruación, y es la causante de que estemos sensibles en esos días.
  10. El fin de la menstruación se llama menopausia y se confirma cuando no hay flujo menstrual durante al menos 12 meses. Por lo general llegará entre los 45 y 55 años.

Muchas mujeres se preparan para el período usando un calendario donde anotan su ciclo menstrual y teniendo a la mano sus toallas higiénicas favoritas. ¡Prepárate!

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>