maite libro ok

5 BENEFICIOS DE LA LECTURA PARA ELEVAR EL ÁNIMO

Por MAITE NICUESA GUELBENZU

La lectura es una de las experiencias más gratificantes de la vida, sin embargo, muchas personas han perdido el hábito de leer ante el auge de las nuevas tecnologías, olvidando que la lectura es totalmente terapéutica hasta el punto de que cuando encuentras una obra que te encanta, experimentas una felicidad plena. ¿Quieres elevar el ánimo? Comienza por seleccionar buenos libros. Estos son los cinco beneficios que encontrarás en los libros:

1.- Un libro te ayuda a vivir el presente. Te permite concentrarte en la actualidad del ahora fijando tu atención en la trama de una historia interesante. Sintiendo una lluvia de emociones y sensaciones en tu corazón.

2.- Un libro te regala amigos. Casi como por arte de magia en tu corazón sientes empatía con esos personajes que forman parte de tu realidad actual. Una experiencia de amistad intransferible.

3.- Un libro despierta la curiosidad natural. En un tiempo en el que parece que ya nada nos sorprende, un libro es una excusa para alimentar a la filósofa que hay en ti. Es decir, crecen las preguntas en ese diálogo interior que llena tu mente de interrogantes que activan tu imaginación.

4.- Un libro nunca te defrauda, siempre está a la espera de ser leído. Es ese amigo fiel que sale a tu encuentro en el momento más inesperado. De hecho, un libro de calidad admite múltiples relecturas. Así como tú evolucionas en tu vida, tu visión de un libro también.

5.- Va contigo donde quieras. Por ejemplo, puedes hacer que tus viajes en autobús sean más amenos gracias la lectura de un buen libro. Puedes sentarte en el banco de un parque para sumergirte en tu lectura en un espacio natural. La lectura es algo perfecto para llevar a cabo un plan totalmente improvisado.

Un libro es un regalo personalizado que puedes hacerte a ti misma un día cualquiera. Entrando a una librería y consultando las novedades literarias para elegir una historia en la que ocupar felizmente un rato de tu tiempo. También puedes tomar libros en préstamo en la biblioteca. Sin duda, puedes experimentar la emoción de saber que tu autora preferida ha publicado una nueva novela.

En fin, la magia de un libro en papel es atemporal. Es la huella de la vida literaria que cala en el interior del lector dejando un pozo de esperanza y sabiduría.

Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en mobifriends blogred social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de https://twitter.com/mobifriends

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>