maite-deporte-ok

5 BENEFICIOS DEL DEPORTE

Por MAITE NICUESA GUELBENZU

El deporte forma parte de la rutina de bienestar que nutre tu mente y tu corazón con sensaciones agradables. Sin duda, es una inversión en salud ya que ofrece múltiples beneficios positivos que hoy te contamos en Mujer Glam para animarte a desarrollar tu espíritu deportivo con pasión, por la vida:

1.- El deporte es fuente de autoestima: esto ya que conecta de forma directa con el logro de nuevas metas personales. A través de los entrenamientos sentirás esa agradable sensación de salir de tu zona de confort.

2.- Es un estímulo para fomentar las relaciones personales: a través de él encontrarás nuevos amigos en tus círculos de actividad. Por ejemplo, si de un modo habitual acudes al gimnasio, es probable que conozcas gente nueva en este lugar.

3.- El deporte combinado con una dieta saludable, es la fórmula perfecta para prevenir el exceso de peso y eliminar los kilos de más: busca una actividad que te guste, disfruta de la práctica y ¡mantente en forma!

4.- El deporte es una medicina natural para el estrés: no produce ningún tipo de efecto secundario adverso, siempre que se práctica con moderación. Por ejemplo, a través de las clases de aquagym, tendrás un espacio saludable para desconectar de la presión del trabajo.

5.- El deporte es bienestar físico y mental: es decir, no solo fortalece tu cuerpo, sino que también te aporta muchas cosas a nivel anímico: pensamiento positivo, serenidad, ganas de vivir el presente, es un medio para canalizar la ira, te hace sentir libre y vital.

6.- Además, en muchos casos, el deporte es gratis: puesto que una actividad tan placentera como caminar, no requiere de ningún tipo de coste económico. Igualmente, si utilizas la bicicleta para desplazarte por la ciudad, también, fomentas el ahorro a través de una sana conciencia ecológica.

A través del deporte te conocerás mejor a ti misma, practicando valores necesarios en la vida como la constancia, el compañerismo y la humildad.

Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>