maite soltera feliz

5 CONSEJOS PARA SENTIRTE BIEN SIN PAREJA

Por MAITE NICUESA GUELBENZU

Algunas personas sufren cuando no tienen pareja. Observan cómo en su entorno nacen nuevas historias de amor, pero pareciera que Cupido se hubiese olvidado de su suerte sentimental. A veces, ante el miedo a la soledad, surge la tendencia de idealizar el enamoramiento como una meta de película. Sin embargo, es posible ser feliz sin tener pareja así como es posible ser infeliz teniéndola. Es decir, la alegría interior no depende tanto de las circunstancias sentimentales como de la actitud. En Mujer Glam te damos cinco consejos para sentirte bien sin tener pareja:

1.- Enfócate en la oportunidad que tienes de conocerte más a ti misma y de dedicar más tiempo a tus amistades. Es decir, disfruta de la experiencia de hacer vida social. Algunas personas se sienten fuera de lugar al asistir sin pareja a algunos eventos, por ejemplo, las bodas. Sin embargo, no necesitas a nadie más para brillar.

2.- No te dejes condicionar por la opinión externa. Tal vez haya alguien en tu entorno que te haga algún comentario sobre tu situación sentimental. No le des importancia. Las personas no te van a valorar más o menos por el hecho de tener o no pareja.  Y si estás sufriendo por este motivo, intenta aceptar la situación ya que éste es el primer paso para vivir tu vida con ilusión.

3.- Cultiva esas aficiones que te encantan. Si bien es posible ser feliz estando sin pareja, es muy difícil ser feliz sin disfrutar del tiempo libre. Entonces, explora nuevas opciones de entretenimiento para practicar actividades interesantes.

4.- Habrá momentos en los que eches de menos dosis de romanticismo. Sin embargo, también es muy natural que aquellas personas que tienen una relación estable desde hace años, añoren instantes de soledad y soltería.

5.- Aprende inteligencia emocional. Aquella persona que sufre por no tener pareja puede marcarse el reto de aprender inteligencia emocional. Por ejemplo, cuando este miedo a la soledad condicione de un modo negativo el desarrollo personal, será necesario hacer una terapia psicológica para revisar las creencias limitantes.

La felicidad es un reto universal del corazón. Sin embargo, existen muchos caminos diferentes, cada persona tiene su propia historia vital. Enfócate en la belleza de tu propia vida.

Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en mobifriends blogred social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de https://twitter.com/mobifriends

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>