maite ser feliz en el trabajo ok

5 CONSEJOS PARA SER MÁS FELIZ EN EL TRABAJO

Por MAITE NICUESA GUELBENZU

La felicidad laboral es el mayor sueldo emocional que puedes disfrutar cuando realizas tus funciones profesionales. No existe mayor triunfo que ser feliz con lo que haces: hoy, aquí y ahora. En Mujer Glam creemos en el talento femenino como un valor fundamental para transformar la sociedad. Por eso hoy compartimos estos cinco consejos para abrazar la ilusión durante el horario de oficina:

1.- No te enfoques únicamente en los resultados y en la productividad. El humanismo en la empresa, es fundamental. Es decir, pon en práctica el compañerismo, fomenta el networking, establece lazos de colaboración, aporta tus ideas en las reuniones de trabajo y disfruta de la posibilidad de hacer nuevas amistades en el entorno laboral.

2.- Formar parte de un grupo mastermind es una aventura de conocimiento. Estos grupos son especialmente recomendados para emprendedoras que pueden nutrirse de la resiliencia del grupo para superar el miedo al fracaso y las dudas que acompañan a una idea de negocio.

3.- Organiza tu tiempo con inteligencia. Es decir, divide el tiempo en bloques diferenciados para que sepas qué tarea tienes que hacer en cada momento. Después de una tarea de máxima concentración, realiza otra que requiera un menor nivel de esfuerzo intelectual.

4.- La formación continua es una inversión en tu vida. Lee libros, realiza cursos de formación, asiste a congresos y aprovecha las oportunidades profesionales que pueden abrirte nuevas puertas desde el punto de vista del saber. Además, la formación evoluciona de tal forma que actualmente también puedes disfrutar de hacerlo online para actualizar tu currículum desde donde estés.

5.- Eres libre de tomar decisiones que te ayuden a alcanzar tus metas. Son muchos los frenos que pueden robarte felicidad en el trabajo: el miedo al despido, la inestabilidad del mercado laboral actual, el estancamiento de la rutina profesional y el individualismo. Pero recuerda que siempre eres libre. Por ejemplo, si no te gusta tu actual trabajo, elabora un plan de búsqueda activa de empleo.

Para ser feliz en el trabajo, comienza por enfocarte en la realidad de que la verdadera ilusión no nace de las circunstancias del entorno, sino de ti misma. Por tanto, evita cualquier tipo de victimismo… ¡eres protagonista de tu éxito profesional!

Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en mobifriends blogred social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de https://twitter.com/mobifriends

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>