maite vivir el momento ok

5 CONSEJOS PARA VIVIR EL MOMENTO

Por MAITE NICUESA GUELBENZU

Vivir el momento es el mejor modo de hacer un elogio al instante. Conectar con el ahora es un hábito de aprendizaje, un estilo de vida que ha dado lugar a filosofías tan vitales como el mindfulness, es decir, la atención plena. Y si bien todas sabemos que es muy importante vivir el ahora, nos cuesta interiorizar de un modo definitivo esta idea. En Mujer Glam te damos estas claves para abrazar tu momento:

  • Disfruta de un paseo por una zona verde intentando poner atención al detalle de los estímulos de ese momento. Por ejemplo, el aroma de las plantas, el canto de los pájaros, el sonido del agua del río… Déjate envolver por esa atmósfera agradable de serenidad y paz.
  • Cierra los ojos, adopta una postura cómoda y respira profundamente. Concéntrate en el control de tu respiración y siente cómo tu cuerpo se destensa.
  • Tendemos a hacer muchos planes de futuro. Sin embargo, es el minuto de dar protagonismo al ahora. Haz hoy un plan que te guste, una actividad interesante para esta semana intentando no estar tan pendiente de lo que puede ocurrir.
  • Acude a una tienda de flores en tu barrio para elegir el ramo de rosas más bonito para ti. Decora tu salón con un toque natural. Actualmente, es posible elegir flores en tiendas online, sin embargo, la experiencia de comprar una flor en un comercio electrónico es muy diferente a hacerlo en las floristerías tradicionales donde también puedes apreciar los aromas de las plantas.
  • Mírate al espejo y sonríe con el corazón a tu propio reflejo. Observa el milagro de la vida en ese espejo que, al más puro estilo de Blancanieves, te recuerda como en el cuento, que tú eres una persona especial.
  • Imagina por un momento que hoy fuese tu último día de vida. ¿Qué harías entonces? Piensa la respuesta de esta pregunta con el corazón.
Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de https://twitter.com/mobifriends

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>