fran mitos de la lipo

7 MITOS DE LA LIPOSUCCIÓN

Por FRANCISCA DÍAZ SCIUBBA / @F_Chubbi

Chicas, los días calurosos ya están llegando y como todas queremos un “verano sin polera”, nos ponemos a dieta y pasamos horas y horas en el gimnasio para vernos regias. Pero definitivamente hay rollitos que no podemos eliminar. Para ellos muchas veces nos recomiendan la liposucción, una de las cirugías estéticas con más demanda en el último tiempo. Pero como toda operación tiene sus ventajas y contras. Si no los conoces, pon atención:

La Liposucción o lipoaspiración es un procedimiento médico, que se utiliza en cirugía estética y que permite modelar la silueta, extrayendo la grasa o tejido adiposo sobrante usando una cánula conectada a una máquina succionadora. Esta cirugía se realiza en diferentes partes del cuerpo.

“Es un tratamiento para todas aquellas personas que poseen un peso relativamente normal pero que tienen acumulaciones de grasa en áreas localizadas”, explican los expertos. Por lo que no es necesario tener una talla grande para someterte a este tipo de operación.

Luego de estos procedimientos los doctores recomiendan colocarse una faja, media o vendaje elástico sobre la zona durante unas tres a cuatro semanas, esto controla la hinchazón y ayuda a que la piel se adapte a su nueva forma.

Volver a la rutina diaria requiere de dos días, y a las actividades mas intensas entre dos a cuatro semanas.

Mitos de la liposucción

Entre los grandes mitos que existen en torno a esta cirugía podemos mencionar:

1.-“Es un tratamiento con riesgo y complicado”. Falso: la liposucción es una cirugía de muy bajo riesgo. Pero para asegurarse, debe ser tratado por un profesional. El único defecto es el de dejar irregularidades en la piel tales como falta de tonicidad en la piel, necrosis cutánea o hematomas.

2.-Después de la liposucción se vuelve a engordar”. Falso: la grasa que se extrae no vuelve a regenerarse. Si el paciente sube de peso, el aumento de tejido graso será homogéneo, igual que si no se hubiese operado. Pero si el paciente sigue una dieta sana después de la liposucción (que es lo más habitual), la zona intervenida no tiende a engordar de nuevo.

3.-Es una intervención que deja cicatrices muy visibles”. Falso: las cicatrices son mínimas debido a que las incisiones de introducir las cánulas de la liposucción miden solo unos cinco mm de longitud, y se sitúan de forma estratégica para que queden escondidas.

4.- “Después de la liposucción se tiende a tener flacidez en la piel”. Falso: en pacientes jóvenes y sanas, nada de esto ocurre. Pero si se trata de pacientes con mayor edad es fundamental tener presente que no se recomienda este tipo de operaciones ya que la piel no podrá recuperar su elasticidad original. Es por esto que es importante ponerse en contacto con un buen cirujano plástico para que pueda recomendar la mejor técnica según el tipo de piel y la cantidad de grasa que debe eliminarse.

5.- “En el verano las operaciones de cirugía estética no tienen éxito”. Falso: la estación del año no influye en el éxito o fracaso de una operación. El único cuidado que se debe tener después de una liposucción independiente de la temporada que se haga es respetar el reposo indicado por el médico y todas las instrucciones que tienen relación con los procedimientos postcirugía. En verano especialmente el tema del calor, las cicatrices y el sol, etc.

6.- “La liposucción sirve para quitar la celulitis y perder peso”. Falso: aunque mejoran mucho las zonas tratadas, la celulitis no son cúmulos de grasa; lo mejor en estos casos son otros tratamientos. Tampoco es una técnica para perder peso, para ello es necesario una dieta estricta y mucho ejercicio físico.

7.- “En el verano, es más caro”. Falso: totalmente lo opuesto, como mencionábamos anteriormente, la estacionalidad, no influye en el precio de los tratamientos, pero sí hay personas que prefieren operarse en invierno, por lo que en la época estival hay menos demanda, por lo que las ofertas pueden ser más convenientes.

Como pueden ver amigas, podemos someternos con toda tranquilidad a esta cirugía , que cada día tiene más adeptos, tanto damas como varones.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>