post-embarazo-ok

ALTERNATIVAS PARA MEJORAR TU CUERPO POST EMBARAZO

No existe el momento preciso para realizarse alguna intervención quirúrgica, pero en el caso de las mujeres embarazadas, hay algunas consideraciones importantes para decidir cuándo es el tiempo indicado para realizarse un determinado procedimiento o cómo saber qué cirugía requieres antes de hacerla.

La gran mayoría de las mujeres, luego del parto, quedan con algunos cambios en su cuerpo. Dependerán de cada contextura, musculatura y/o grasa:  puede sobrar abdomen, verse más ancha de caderas, sufrir una atrofia post lactancia, y/o quedar con algunos kilos de más.

“No hay que desesperarse. Lo ideal es esperar al menos 6 meses para que tu cuerpo vuelva a su estado original. Para darte un ejemplo, el útero tarda aprox. 40 días para volver a su estado natural, ya que durante el embarazo este órgano se multiplica hasta por seis su tamaño normal”, explica el doctor Sergio Valenzuela.

En el caso de un implante mamario, el profesional sugiere hacerlo cuando exista disminución de la glándula en forma congénita, o lo que se llama atrofia post lactancia. En este caso, recomienda efectuarla terminada la lactancia o después de seis meses o más.

Cabe destacar, que los implantes mamarios no producen, no aumentan, ni disminuyen las probabilidades de cáncer de mama; se pueden realizar mamografías y las futuras  lactancias de forma normal.

Si se observa un exceso de grasa, sobre todo de piel, más flacidez de la pared abdominal y pérdida de tono, se requiere de una abdominoplastía. “Nuevamente, les sugiero mínimo esperar seis meses, así los tejidos pueden volver a su posición original, e idealmente bajar algo de peso, si estás con sobrepeso. A grandes rasgos el peso ideal o saludable de una persona se relaciona con la estatura y su índice de masa corporal, entre otros”, agrega el cirujano plástico.

Existen pacientes que luego de realizarse esta cirugía, se vuelven a embarazar, lo que no genera problemas para la madre ni para el feto, los tejidos se distienden de forma normal y vuelven después a su forma original. Solo hay que mejorar hábitos, para no subir demasiado de peso.

Cuando no se cumplen los elementos de flacidez ni exceso de piel, pero si abundancia de grasa, y existe una buena calidad de piel (lo que permite evidenciar que ésta volverá a su estado normal al quitar el tejido graso), puedes optar por una liposucción. Sin embargo, es un error pensar que te permitirá bajar de peso, sino que te ayuda con el contorno corporal, es decir, a moldear el cuerpo. Hoy, existen las posibilidades de mejorar tu aspecto, pero sobre todo, recuperar tu autoestima y seguridad, muchas veces, perdida por estos cambios en tu cuerpo. Lo importante es que busques tu armonía física y mental según tus carácterítiscas personales, sin dejar tu escencia de lado.

Para más información: Dr. Sergio Valenzuela Urquidi Cirujano plástico de clínicas Lo Curro, Mediterránea y Universidad de Los Andes www.doctorsergiovalenzuela.cl
Para más información:
Dr. Sergio Valenzuela Urquidi
Cirujano plástico de clínicas Lo Curro, Mediterránea y Universidad de Los Andes
www.doctorsergiovalenzuela.cl

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>