arrugas boca ok

ARRUGAS ALREDEDOR DE LA BOCA, ¿POR QUÉ APARECEN Y CÓMO TRATARLAS?

Factores externos como el sol y otros como la edad, la gestualidad entre otros, contribuyen a que nuestra piel se vaya fatigando, lo que deriva en resultados poco favorables para nuestro rostro, como por ejemplo, la formación de arrugas alrededor de la boca.

Existen tres tipos de arrugas de la boca:

  1. Las arrugas estáticas, que están provocadas por la fatiga de las estructuras que constituyen la piel.
  2. Las arrugas dinámicas o líneas de expresión, que surgen como consecuencia de movimientos repetitivos de la mímica facial, que después de un tiempo, como si fueran una marca indeleble, aparecen en ausencia de ellos.
  3. Y las arrugas gravitacionales, que son consecuencia de la flacidez de la piel.

Por otra parte están los factores exógenos que incentivan la formación de los distintos tipos de arrugas. Entre ellos el efecto del sol, el tabaco, el alcohol, la alimentación desequilibrada, las variaciones bruscas de peso, y la deficiencia en los cuidados de la piel, que llevan a la deshidratación y desnutrición de la misma.

Si bien todos esos factores son muy influyentes, la edad, la genética y el tipo de piel también cuentan. Por ejemplo, si tu piel es seca, pueden aparecer dichas arrugas desde los 20 años.

¿Qué podemos hacer para tratarlas?

“Lo más importante en los tratamientos es la prevención”, explica Alejandra Ríos, dermatóloga de Central Klinic.

  • Para ello es fundamental mantener ciertos hábitos de limpieza en la mañana y en la noche.
  • Usar una crema de contorno de labios que tenga componentes con ácido hialurónico, colágeno y vitamina C.
  • En lo posible, evitar la exposición solar.
  • Y ocupar bálsamos labiales con protector solar, sombreros, etc.
  • Con respecto a la alimentación, ‘’si tu piel es seca, aumenta la ingesta de omega-3 en pequeñas cantidades y también el consumo de líquidos, esto con el objetivo de disminuir la perdida de agua transepidérmica. Si tienes piel grasa, aumenta el consumo de alimentos ricos en vitamina A, ya que te ayudará a disminuir la producción de grasa. Si tu piel es sensible agrega la ingesta de ácidos Omega y antioxidantes con capacidades antiinflamatorias’’, explica la doctora Ríos.
  • Además de los hábitos, la especialista nos cuenta que existen tratamientos dermatológicos para prevención tales como el peeling, la dermoabsorción y la radiofrecuencia. También otros especializados para producir un efecto de rejuvenecimiento en la piel, como es el caso del láser erbio fraccionado.

Te invitamos a que tomes en cuenta estos consejos para prevenir esas arrugas que tanto molestan, como también para cuidar la salud de tu piel.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>