como crear estilo propio ok

CÓMO CREAR UN ESTILO PROPIO DE VESTUARIO

Para responder a las típicas preguntas femeninas “¿Qué me pongo?” y “¿Me queda bien esto?”, una diseñadora de vestuario explica qué es el estilo propio y cómo formarlo.

Al enfrentarse el clóset, las mujeres suelen probarse muchas prendas y tenidas, para determinar cuál les queda mejor o qué colores o tendencias van más acorde a su estilo o contextura física. Muchas se resignan y prefieren las prendas básicas, es decir, aquéllas de tonalidades con colores lisos que pueden combinarse fácilmente, como por ejemplo una blusa blanca. Pero, ¿cómo crear un estilo propio de vestuario?

“Para la opinión tradicional, tener estilo tiene que ver con ese alguien que sabe elegir bien sus prendas de acuerdo a su figura y le da un sello permanente de distinción a su look desde su personalidad, respetando ciertos códigos en la elegancia, juegos de combinaciones que establecen toques de relaciones por color y contrastes a la vez, etc.”, describe la diseñadora Viviana Espinoza Zimmermann.

Lo básico que debes saber

“El estilo no tiene que ver con la moda exactamente, más bien tiene que ver con cómo la persona lleva esas prendas, cómo las combina, cómo se las pone y las hace suyas, desplazándose y proyectando seguridad. Por ello, no basta con verse estéticamente atractiva, sino que la persona debe sentirse así también. Es decir, el estilo debe estar acorde con la personalidad de cada cual, sin dejar de lado los protocolos básicos de la moda”, explica la docente de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico.

  1. Lo primero para crear un estilo propio es conocerte y/o analizar lo que quieres proyectar.
  2. Pensar en las actividades que te gusta hacer, y en base a eso puedes buscar referentes en la moda.
  3. Otra manera es simplemente comenzar a probarte ropa considerando tus fortalezas y debilidades visuales de tu figura para favorecerla. Por ejemplo, si eres bajita debes evitar vestir estampados grandes, y si eres muy delgada es mejor esquivar la ropa toda ceñida y de color liso y oscuro.
  4. También hay que entender ciertos códigos de tipos de prenda y tela para cada ocasión.
  5.  Si aún te sientes perdida entre las reglas del arte de vestir, “un consejo importante es entender que el cuerpo se lee igual que una lectura escrita, lo que se puede interrumpir con un corte o con un contraste de color. La vista ahí se detiene y hace más evidente lo que está. Por eso debo preguntarme qué partes de mi figura quiero destacar más y  qué menos”, asegura.

Según la diseñadora, las tres chilenas que tienen un look propio y lo llevan con estilo son Cecilia Bolocco, Carolina de Moras y Soledad Onetto. “Bolocco es una mujer canon de la belleza y diseñadora de vestuario, lo que se nota en la elección de sus prendas o el diseño propio que hace de ellas. En tanto, la modelo y animadora Carolina de Moras selecciona su vestuario con mucha sutileza, incorporando moda, sin abusar de ello en lo estrambótico. Finalmente, la periodista y animadora Soledad Onetto siempre elige prendas modernas que le favorecen, lo que acompaña con su personalidad segura y avasalladora”, concluye Viviana Espinoza Zimmermann, docente de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>