trasje de baño 2016 ok

¿CÓMO ELEGIR EL TRAJE DE BAÑO 2016?

Un imprescindible de la temporada estival es el traje de baño. Sin embargo, no siempre es fácil escoger uno ante tanta opción y tendencias. ¿De una, dos o tres piezas? Sigue estos consejos.

El traje de baño no solo tiene que ver con la moda, sino también con la comodidad. Ese es el punto de partida para Viviana Espinoza Zimmermann, especialista en moda. “Yo diría que la elección tiene mucho que ver con que te haga sentir realmente cómoda contigo misma, porque se trata de una prenda que expone la corporalidad femenina a la vista de muchos y muchas. Es el momento en que más nos mostramos”, señala la docente de la escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico.

Propuestas y tendencias 2016

Las propuestas para este verano 2016 son amplias: “Contamos con variadas formas de prendas, tales como bikinis setenteros, en donde el calzón favorece mucho en esta temporada, ya que existen opciones más altas, cercanas a la cintura y gruesas hi-kini, lo que permite contener mejor y aportar a la figura marcando cintura y cadera”, explica la diseñadora de vestuario.

Sobre las tendencias, lo que marca esta temporada es lo romántico: “Esto visto en trajes de baño con motivos florales y aplicaciones sutiles de encajes de algodón superpuestos, muchos strapless, sostenes cruzados con tirantes, con drapeados en el centro del busto, o escotes rebajados con soporte metálico, que permite mayor escote entre busto y el elegante drapeado, pero ¡cuidado! Ya que no sirve para nadar”, advierte Viviana Espinoza.

También continúan los seductores motivos animal print mezclados con selváticos exóticos. “En esa línea, el tri-kini con argollas retro de carey o metales en dorado, la llevan”, asegura la diseñadora.

Al buscar el mejor traje de baño para este 2016, la experta también llama a estar atentas a la sexy transparencia. Esto aplicado en los rebordes, generalmente en negro o blanco”, precisa.

De igual modo, siguen presentes los clásicos bikinis en muchas formas. “Más anchos, más delgados, con ribetes de otras tonalidades, por ejemplo: blanco con ribete negro, con y sin lazo al costado, que permiten muchas veces estructurar tu traje de baño en piezas separadas”, comenta Viviana.

Todo lo anterior en colores muy luminosos o apastelados, estampados o lisos, en donde por supuesto se mantienen los infaltables negro y blanco. “Destacan sí en esta temporada los verdes esmeraldas y azulinos degradados”, puntualiza la docente de la U. del Pacífico.

Fijarse en el propio cuerpo

Lo que es muy importante al momento de elegir el tipo de sostén es conocer el propio cuerpo. “Hay que saber que un busto pequeño puede darse el lujo de llevar un sostén más ligero y que, si se desea, puede aplicar push-up para destacar. En tanto, cuando los senos son más voluptuosos, se debe buscar mayor sustentación en materiales más firmes, con esponja idealmente. Ahora, si estos no han resistido la gravedad en la maternidad, lo más aconsejable es escoger contornos más amplios y siempre usar breteles gruesos y jamás sostén strapless”, sugiere.

Asimismo, si se viaja al extranjero, Viviana Espinoza dice que es bueno saber que todas las mujeres usan trajes de baño que exhiben mucho. “Por ejemplo, es muy habitual el hilo dental, entonces un traje de baño de cuerpo entero cubierto te puede hacer lucir muy extraña ante tanto destape. Por eso recuerda que lo importante siempre es que tú te sientas cómoda”, insiste.

Para finalizar, la experta plantea que un complemento extraordinario es el pareo diseñado en conjunto con el traje de baño. “Ello, porque mantiene un estampado en composé, donde puedes lucir un conjunto de manera elegante. Si se quiere lucir espectacularmente glamorosa, sugiero los fabricados en gasa, el que te amarras como falda o vestido”, concluye Viviana Espinoza Zimmermann.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>