dieciocho sin datos celu

¿CÓMO NO QUEDAR DESCONECTADA DURANTE ESTE 18?

Se vienen las Fiestas Patrias y automáticamente empieza a funcionar nuestro chip dieciochero. Para andar más prendida que tele de conserje, necesitas estar conectada en todo momento. Hoy te damos varios consejos para que no te quedes corta y llegues hasta el 18 chico con tu plan de datos.

Música vía streaming para bailar como toda una guachaca, mayor comunicación familiar y con amigos para tirar una carnecita a la parrilla, son algunas de las prácticas más comunes que realizamos durante las Fiestas Patrias. Acciones que requieren no solo de un buen smartphone, sino que de un plan de datos con varios gigas.

“Durante las celebraciones, los usuarios tienden a estar más conectados y/o utilizar más aplicaciones e Internet móvil, llegando incluso a consumir en ocasiones todo su plan de datos antes de tiempo. Hay que recordar que oír música en streaming, descargar aplicaciones, utilizar mapas, ver videos, compartir imágenes en redes sociales y otras actividades, consumen varios gigas. Y si no se lleva un control o se cuenta con un buen plan y/o bolsa de datos, no tendremos una experiencia óptima para disfrutar y estar conectados en estas fiestas”, explica Chris Bannister, CEO de WOM Chile.

Por eso y para lamentarnos después solo por los kilos extras que tenemos que bajar luego de tanta empanada y asado, y no porque además nos quedamos sin teléfono hasta fin de mes, es que te entregamos estos consejos de expertos:

1.- Conectarse a redes Wi-Fi: escuchar música vía streaming, ver videos en alta calidad, descargar aplicaciones, actualizar el sistema operativo, entre otros, tienen un alto consumo de datos. Es por esto que para realizar estas prácticas te aconsejamos conectarte siempre a una red Wi-Fi. De esta manera ahorrarás tráfico.

2.- Elimina aplicaciones que no utilices: generalmente los usuarios descargan varias aplicaciones que después no utilizan. Es por esto que se recomienda hacer una limpieza en el celular, dejando solo las más importantes, porque aunque se cierren, éstas continúan consumiendo datos, por lo que es necesario desactivarlas para evitar gastos “fantasmas”.

3.- Geolocalización: la utilización de mapas y puntos de localización también consumen bastantes datos. Por ejemplo, mientras se tenga la opción Geolocalización activa, se detectará todo el tiempo el punto de ubicación del usuario mientras éste se mueva. Para evitar esto, hay que desactivarla desde la opción Preferencias.

4.- Comparte Internet solo cuando sea necesario: éste es uno de los puntos más críticos. No se trata de egoísmo, sino de ser precavida. Por lo mismo solo deberías compartir Internet a un buen amigo o en caso de emergencia, ya que podría afectar directamente al límite de tu plan o bolsa de datos, aún más si se trata de un computador.

5.- Revisa la cuota de datos utilizados: no hay excusas para pasarse del límite mensual antes de tiempo. Todas las herramientas están a un toque de la pantalla. Son varias las funciones integradas y aplicaciones que permiten llevar un monitoreo del consumo de Internet móvil. Revisa Ajustes o Configuración del teléfono, donde podrás ver un listado de aplicaciones y servicios, y su respectivo gasto de datos.

6.- Desactiva la actualización automática de las aplicaciones: cuando las apps se actualizan automáticamente, éstas realizan un consumo de datos extra. Deja esto solo para los momentos en que estés conectada a una red Wi-Fi.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>