maite depre x desmor

CÓMO PREVENIR LA DEPRESIÓN POR DESAMOR

Por MAITE NICUESA GUELBENZU

Un desamor produce un enorme dolor, hiere. Sin embargo, la tristeza de la ruptura no es sinónimo de depresión. Solo que en algunos casos, la tristeza puede agravarse hasta el punto de hacerse crónica. Es lo que ocurre cuando quien tiene su corazón roto, siente que todo su mundo se ha paralizado. En este artículo, me gustaría darte las claves para evitar que el malestar derive en una depresión por amor no correspondido:

1.- Muéstrate vulnerable, comparte tu debilidad. Después de una ruptura, te recomiendo cortar el contacto con tu ex, no te dejes llevar por las esperanzas de una posible reconciliación. Céntrate en el hecho objetivo de que ya no estáis juntos. Tu ex pareja ya no forma parte de tu vida, sin embargo, tus amigos de siempre sí están allí. La amistad parte de la honestidad de ser tú misma ante aquellos seres queridos que son tu apoyo incondicional.

2.- Tu vida continúa. Por tanto, te sugiero que mantengas todas aquellas rutinas que llevabas a cabo antes de la ruptura. Rutinas que nada tienen que ver con el hecho de estar soltera o felizmente enamorada. Por ejemplo, si cada fin de semana ibas al cine para ver una peli, continúa haciéndolo, aunque ahora, tu compañía sea otra. Además, no temas llevar a cabo planes en solitario. Lo cierto es que una ruptura puede ser el punto de inflexión para reencontrarte contigo misma y organizar planes tranquilos.

3.- Céntrate en tu vida a corto plazo. Por ejemplo, concéntrate en este mes. ¿Qué planes quieres hacer? ¿Qué objetivo sencillo quieres lograr? ¿Con qué amigas te apetece quedar? ¿Qué ocupaciones quieres tener? Sal de tu zona de confort para reencontrarte con la soltería sin estereotipos negativos porque muchas personas solteras no se sienten solas.

4.- Imagina que quieres escribir un libro de autoayuda para compartir con los lectores tus consejos para superar un desamor. ¿Qué título darías a ese libro? Convierte este título en un lema de fuerza y superación para fomentar el carpe diem.

5.- Abre tu corazón a la vida porque el amor está en todas partes, es como el aire. Ese oxígeno de autoestima que llena tus pulmones de fuerza. Cambia tu foco de atención para recibir tanto amor. Por ejemplo, coloca las fotografías de tus recuerdos de pareja en una caja y deja estas instantáneas en el trastero.

Si estás sufriendo un desamor, cuídate y lucha por ti hasta el infinito.

Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>