maite desamor ok

¿CÓMO SER FELIZ DESPUÉS DE UN DESAMOR?

Por MAITE NICUESA GUELBENZU

Si estás pasando por una situación de ruptura, deja de enfocarte en ello, y comienza a tomar conciencia de que la vida está pasando ahora mismo delante de tus ojos, implicándote como protagonista, incluso con cosas  buenas. Ésta es la verdadera filosofía del optimismo realista. Evidentemente, sí puedes realizar acciones concretas para mimarte en una etapa en la que puedes sentirte más vulnerable. En Mujer Glam te damos ideas para potenciar tu amor propio.

1.- Dedica más tiempo a hacer actividades que te gustan. Algo tan sencillo como organizar tu tiempo libre teniendo más en cuenta tus expectativas, puede hacerte sentir mejor. Por ejemplo, si te encanta la lectura, visita con más frecuencia las bibliotecas y librerías para elegir nuevos libros.

2.- Tienes permiso para evadirte un poco de tu propia realidad. En este momento, piensas tanto en ti y en tu propio dolor que es muy posible que encuentres un alivio en actividades que te permiten evadirte. Por ejemplo, cuando ves una película en el cine, compruebas cómo te distraes de tu propia preocupación durante ese momento en el que conectas con la trama de la historia. Y eso es sano también.

3.- No pasa nada por llorar y emocionarte. Por tanto, no reprimas esos sentimientos que están ahí y necesitan ser expresados desde la libertad de ser tú misma. Llorar sola o acompañada te permite potenciar la interioridad de mirar en tu corazón desde una perspectiva amable.

4.- Si estás idealizando el pasado, entonces, deja el ayer en el lugar temporal que le corresponde, y pasa página de esa historia que ya no vive en el ahora. Organizar un viaje puede ser una buena forma de marcar un punto de inflexión en el presente.

5.- Vivimos tan deprisa que hemos perdido de vista placeres tan especiales como la contemplación. Es decir, disfruta del placer relajante de deleitarte en la belleza estética de un paisaje bonito. Los sonidos de la naturaleza son terapéuticos si estás pasando por un desamor. Habrá momentos en los que te cueste desconectar de tu diálogo interior marcado por la preocupación de ese desamor. En ese momento, intenta potenciar el control de la respiración. Este ejercicio sencillo es vital para incrementar la serenidad.

En la vida, la alegría y la tristeza se dan la mano. Es decir, durante el desamor también vas a experimentar momentos y situaciones de ilusión ya que la vida continúa con sus regalos constantes.

Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en mobifriends blogred social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>