maite-suoerar-herdas-desamor

CÓMO SUPERAR LAS HERIDAS DEL DESAMOR

Por MAITE NICUESA GUELBENZU

El desamor deja heridas que son una expresión del propio acto de haber amado. Después de una relación o una ilusión afectiva, llega la añoranza de esa historia que se visualiza desde la perspectiva del fracaso, con un sabor agridulce por el hecho de que no pudo ser. Si estás pasando por una ruptura, estos consejos te servirán de mucha ayuda.

1.- Intenta concentrarte más en tu presente que en tu pasado: aunque ahora te parezca difícil, éste es un buen momento para iniciar nuevas actividades, por ejemplo, asistir a clases de yoga, participar en un taller de teatro, realizar una actividad de voluntariado, sumarte a un club de montaña para realizar excursiones en grupo… En definitiva, toma decisiones de presente.

2.- Las lágrimas son saludables: son una forma de desahogo a través del que liberas esa tensión interior, ya que es muy probable que te sientas desbordada por la emoción, por ejemplo, al escuchar canciones de amor o al ver ciertas películas.

3.- Rompe el contacto con esa persona: si quieres olvidarle, debes marcar distancia. También a través de las redes sociales. No aspires a mantener la amistad en este momento.

4.- Tu hogar es un espacio de intimidad y de bienestar emocional: es probable que en este momento te apetezca pasar más tiempo en casa. Disfruta de la lectura, del cine en televisión, de las visitas de seres queridos, de los juegos en familia…

5.- Pide consejos, a modo de mentoring, a alguien de tu confianza: visualiza el ejemplo positivo de esas personas de tu entorno que, en algún momento, han pasado por una ruptura y la han superado desde la esperanza, sin resentimiento. Hablar desde la vivencia de experiencias similares te dará fuerza.

El desamor duele pero como explica Victor Frankl, autor del libro “El hombre en busca de sentido”, un sufrimiento tiene otro color cuando lo afrontas desde la esperanza de darle un significado personal.

Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

'