caro sexualidad tendencias

CONOCE LAS TENDENCIAS SEXUALES PARA EL 2015

Por CAROLINA ALBURQUENQUE / @caro_albur

Este año nos sorprende con interesantes tendencias en el ámbito sexual, desde juguetes eróticos controlados a distancia, retiros sexuales, y sexo basado en los sentidos. Esto es parte de lo que ya se ve en Europa y EE.UU y que está llegando a Chile.

Ya estamos en tierra derecha comenzando el año de la alocada cabra, el que sin duda trae interesantes estilos en materia sexual. Publicaciones de Cosmopolitan y otros medios como infonews.com, nomastabu.com y elpais.com, confirman que las modas sexuales que veremos este 2015 están enfocadas en la búsqueda del placer. Por eso chicas, ¡a conocerlas!

1.- Teledildonics: ya no hablamos de ciber sexo o sexting (envío de fotos eróticas por celular, la revolución del 2014). Esta nueva tendencia apunta básicamente a la tecnología y los juguetes sexuales creados para ser usados a través de smartphones y computadoras. Según asegura el Dr. Justin Lehmiller, autor del popular blog “Sex and Psychology”, este año, es el del sexo 2.0, ya que los teledildonics, se pueden controlar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, marcando el ritmo del placer en una persona que esté en el otro lado de la calle o incluso del país.

2.- Focalización sensorial: se puede considerar como una terapia sexual o sexo tántrico, ya que propone volver a sentir deseo erótico tal como cuando nos iniciamos en nuestra vida sexual. Se privilegian las caricias y exploración de los cuerpos. En este caso, no es necesario llegar al orgasmo. Cuando hay falta de deseo (gran problema en las mujeres y creciente incomodidad en los hombres), la FS nace como una alternativa que devuelve la ilusión por el sexo. No hay nada como una buena dieta, para así volver a desear aquello que restringimos un tiempo.

3.- Pansexuals o sexo libre no emocional: está claro que estamos en el siglo XXI y que nuestra mentalidad se ha expandido en términos sexuales, pues las parejas son cada vez más abiertas. Según afirma Ian Kerner, experta en sexo y autora del libro “She Comes First”, está aumentando el número de parejas que quieren una aventura sexual y que buscan variedad en sus relaciones dispuestos a explorar la poligamia de una manera fiable y respetuosa. Lo que antes se podía denominar promiscuidad o ligereza sexual, hoy se llama pansexuals. Este término se refiere a aquellas personas que declaran abiertamente sentirse atraídos por otras personas e incluso mantienen relaciones sexuales, pero “sin dejar de ser emocionalmente fieles”, puntualiza Kerner. (Súper opend mind).

4.- “Heart hunting” sentimental: resulta asombroso, que mientras más opciones hay para encontrar pareja (Tinder, Happn, Voo, portales de citas), no hay resultado alguno, salvo pequeñas excepciones. Por lo mismo nace “Heart Hunters”. ¿Qué es? Es un servicio otrogado por una consultora que ofrece encontrar a nuestra media naranja. Un experto “caza” personas que se adapten a los perfiles que nosotras buscamos, ya sea en el plano físico, social y emocional. Los hunters siempre se han desarrollado en el área laboral, no obstante, en EE.UU y España, los “caza corazones” están funcionando a la perfección, como es el caso de “Alcanda Matchmaking”, la primera empresa española en trabajar en el área ofrececiendo un servicio personalizado, exclusivo y privado. Todo con un valor aproximado de unos 240 mil pesos chilenos. La membrecía dura seis meses, en los cuales se van presentando candidatos para la elección del correcto. Además, está la asesoría o coaching, para que la persona que selecciona sepa conquistar a quien eligió. Hasta aquí todo muy frío, sin embargo la prueba final es el cara a cara y cuerpo a cuerpo, donde finalmente se ve si el “matchmarker” funcionó.

5.- Retiros Sexuales: esto es de lo más clever, ya que ahora hay paquetes de viajes en donde se incluye, por actividad principal, el sexo. En el Reino Unido existe SHH, un spa o campamento sexual de lujo, exclusivo para mujeres, en el que durante cuatro a siete días, se busca “desbloquear la sensualidad y conectar de nuevo con la feminidad”. El costo de este spa por semana es de unos 470 mil pesos chilenos. Esto incluye sesiones mañaneras de ejercicios eróticos, técnicas de respiración, masajes o acupuntura, entre otras actividades que se realizan. Todo con el fin de devolver la sensualidad, sexualidad, confianza y autoestima a las asistentes. Se sabe que SHH cuenta con una casa estilo georgiano en Dorset, Inglaterra; otra en Ibiza; un lugar en Londres; y que para el 2015 planea su desembarco en EE.UU.

Ahora, la pregunta es, ¿qué practicarás este año? En mi caso, creo que probaré los retiros sexuales; eso sí ¿existirá alguna agencia que los tenga en Chile? Luego les comento.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>