Reciente
CONOCE LO QUE SE USARÁ ESTE OTOÑO–INVIERNO 2014

CONOCE LO QUE SE USARÁ ESTE OTOÑO–INVIERNO 2014

Por ROSSANA ALMEYDA / @RossanaAlmeyda

Cada temporada nos sorprende con nuevos estilos; algunos que quizás ya hayamos conocido anteriormente pero que se han renovando adquiriendo nuevos detalles, y otros que llegan para sorprender. Si no te quieres quedar fuera de lo que se usará estos días de frío, no dejes de leer lo que hoy te contamos en Mujer Glam.

1-  Lo clásico: esto no puede faltar en tu ropero esta nueva temporada.

  • ROSSANA TENDENCIASCamisas en tonos neutros combinadas con denim celeste claro, o pitillos azul oscuro.
  • Sweaters de lana tejidos a mano, cashmere o chalecos largos tipo cardigan. Poleras clásicas lisas de algodón o una buena lycra que se deje acompañar por un blazer de buen corte, negro, gris, beige o palo rosa.
  • Chaquetas de paño estilo Chanel también son el sello de esta tendencia, como el chaquetón abotonado Constantine de MARIA CHER (foto), una topísima marca argentina que desembarcara en Chile en abril de la mano de @Boutique KENDRA.
  • Otras alternativas son los vestidos manga larga lisos y cortos, faldas largas plisadas o no, faldas no tan cortas tipo evase, polleras tubo midi, algunas apenas arriba de la rodilla y otras debajo de ella.
  • Los tiros de los pantalones tienden a ser medio alto. Además se agregan cinturas con varios botones combinadas con camisas y poleras por dentro, que dejan ver el corte y calce de los pantalones. También los palazzos y estampados geométricos aparecen en escena.
  • Por otra parte los shorts de cuero se seguirán usando con blusas que dejen ver un detalle de una buena bijouterie o collar al cuello.
  • Los enteritos se empoderan tanto en tonos oscuros como en algunos prints.
  • Las tenidas pueden combinarse con un clutch o cartera tipo sobre de tamaño medio, una medida más grande que las de la temporada anterior.

2- Black & white. ¿Colores? Está permitido el rojo, el fucsia, y los azules también.

Pero el que definitivamente llevará la delantera es el black & white. Lo bueno de esta tendencia es que aún nos servirán nuestros jeans blancos del verano, combinados con un abrigo negro, o viceversa. También nuestros pitillos negros o calzas negras de cuero como las que trae AKIABARA esta temporada. ¡No guardes tu blazer blanco porque seguro lo usarás al menos un par de veces este otoño!

3- Animal Print:  los estampados animales siguen más vivos que nunca, en beige, negro, gris y blanco. Estos estarán presentes en blazers y pantalones (tipo babucha y con corte de jean). Como pueden ver, esta temporada podemos reciclar algunas prendas del verano y lograr outfits bien variados.

4- Look deportivo:  los buzos y polerones son un “must” en este otoño, y lo bueno es que todas las mujeres tenemos uno en nuestro closet. Aunque te parezca extraño puedes ponerte tu polerón con un blazer arriba, unos buenos pitillos, zapatos de taco alto y ¡voila! Vienen en gran variedad de colores desde pastel a flúo, y se usan los que tienen inscripciones y algun tipo de frase divertida.

Un ícono de este estilo es la bomber jacket o campera deportiva combinadas con unos jeans con algunas alteraciones, prelavados y gastados, pero siempre con un calce perfecto como los TUCCI. Vale usar alpargatas, y zapatillas también, especialmente si son de caña alta hasta el tobillo. ¿Otro tip? Vuelven las mochilas o back pack con toda la fuerza.

5- El grunge: un subgénero derivado del hard rock y del rock alternativo y el punk que surgió a fines de la década de los ‘80 en Washington, teniendo como banda más representativa a Nirvana. El estilo de vestir que surgió de la cultura “callejera” de ropa vieja y vida vagabunda de la primera parte de los ‘90, no tardó en saltar de los adolescentes y bandas de rock a las pasarelas. Su atuendo de prendas mal conjugadas y de talles muy grandes inspiró a muchos diseñadores que adoptaron sus líneas.

El espíritu y el aspecto desalineado que el grunge puso de moda con camisas escocesas anudadas en la cintura como las de Axl Rose, o botas militares, hoy se interpretan como gestos fashion que recuperan la dejadez estética del movimiento musical. De hecho, la top del momento, Cara Delevingne, musa de Chanel, rostro de Burberry y otras reconocidas marcas, es fiel a este estilo. Las tachas aún continúan (en menor medida, pero siguen vigentes); al igual que las lentejuelas.

Así que mujeres, ¡hoy tenemos muchas opciones para elegir!

Agradecimientos: @BoutiqueKENDRA  y sus exclusivas marcas: AKIABARA / TUCCI / MARIA CHER  Nva Costanera 4177. Local 9. Vitacura. Tel: 29537432

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>