maite-energia-vital-ok

CONSEJOS PARA AUMENTAR LA ALEGRÍA VITAL

Por MAITE NICUESA GUELBENZU

La alegría es uno de los sentimientos más profundos de la vida, la manifestación cotidiana de la felicidad. Para estar contenta, es recomendable que des más valor a la introspección de cultivar tu interior, que a las circunstancias externas.  En Mujer Glam te damos las claves para tener alegría interior.

1.- Visualiza: al principio del día, visualiza una jornada que fluya en armonía con tus propias expectativas de planes y ocupaciones. Y al cerrar la jornada, puedes realizar un repaso mental de esos detalles, sencillos, pero realmente dulces para ti.

2.- Dedica frases de refuerzo positivo a tus amigas: es posible que no puedas verles tanto como te gustaría. Por tanto, incrementa la comunicación de mensajes significativos: “Gracias por formar parte de mi vida”, “Tu amistad es un regalo existencial”, “Tu amistad me ayuda a crecer como persona”, ó “Reír contigo es mi mejor terapia”.

3.- Alegría en la cultura: el cine, el teatro, los conciertos de música, el arte y los libros te ofrecen un amplio catálogo de entretenimiento cultural asociado a la alegría. Por importante que sea el trabajo recuerda que tu tiempo libre es necesario.

4.- Expresa tus motivos de gratitud ante la vida: la alegría se multiplica por dos cuando la compartes con personas de tu círculo de confianza que se alegran por todo lo bueno que te ocurre. Por tanto, siente el abrazo infinito de la amistad en tu alma.

5.- Crea tu lista de momentos dulces: anota en tu diario una lista de momentos de tu jornada cotidiana, por ejemplo, el agradable placer de llegar a casa después de un día de duro trabajo. ¿Para qué? Para comprobar que no tienes que poner tu felicidad a la espera de que llegue el próximo fin de semana, porque en medio de la sencillez de un día normal, encuentras el agradable placer de vivir en detalles concretos.

Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en TwitteR

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>