networking-maite

CONSEJOS PARA HACER NETWORKING

Por MAITE NICUESA GUELBENZU

El networking es una práctica muy positiva para fomentar los lazos profesionales que pueden traer consigo nuevas puertas de trabajo; y es especialmente significativo si estás en búsqueda activa de empleo o trabajas como freelance ofreciendo tus servicios a los clientes. En Mujer Glam hoy te damos todas las claves para hacer un buen networking.

1.- Cuida tu marca online. Escribe tu nombre y apellidos en Google y localiza la información que otras personas pueden encontrar de ti a través de esta consulta.

2.- Emprende el proyecto de crear tu blog: comparte artículos de calidad y colabora como autora invitada en otros medios online.

3.- Asiste a congresos, seminarios especializados, conferencias y charlas de tu interés: aprenderás a hacer networking a través de la experiencia práctica, así ganarás autoconfianza. Por tanto, consulta la agenda cultural de tu ciudad y adopta una actitud proactiva para asistir a eventos de un modo frecuente.  Si vas a un congreso, consulta el programa completo de actividades y selecciona aquellas que te interesan más. Aprovecha la ronda de coloquio para hacer preguntas.

4.- Crea tu tarjeta de visita: ésta te servirá para detallar tus servicios y ofrecer datos de contacto de un modo sencillo. ¿Cuál es el valor práctico de una tarjeta? Que te permite aprovechar el tiempo al máximo. Por ejemplo, puedes entregar la tarjeta a un contacto con el que solo has coincidido unos minutos.

5.- Utiliza Linkedin para crear contactos de trabajo: prioriza la calidad de los contactos más allá del número. Usa la misma fotografía en tus perfiles sociales. Elige una imagen reciente.

6.- Si eres freelance, crea tu perfil en bolsas de empleo especializadas: Nubelo es uno de los medios más utilizados. Un perfil incompleto perjudica tu marca personal. Es muy aconsejable que no dejes el marketing personal abierto a la improvisación sino que debes marcarte objetivos concretos para dar a conocer tu talento.

Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>