cuando es demasiado temprano

¿CUÁNDO ES DEMASIADO TEMPRANO PARA COMENZAR CON PROCEDIMIENTOS ESTÉTICOS?

Las señales del envejecimiento surgen y se agravan con paso del tiempo, por lo que tratarlos al principio puede ser una excelente alternativa.

Según un estudio desarrollado por los dermatólogos Dra. Heather Hamilton y Dr. Kenneth  A. Arndt – ambos del centro SkinCare Physicians, en Massachusetts -, a menudo el paciente se pregunta cuál es el momento adecuado para empezar a preocuparse de su apariencia, o de acudir a un dermatólogo o cirujano plástico para someterse a tratamientos de rejuvenecimiento facial.

De acuerdo con el Dra. Claudia Piper, dermatóloga de Clínica Dermatológica Estoril, “los tratamientos de rejuvenecimiento facial pueden ser ajustados a la necesidad de cada paciente, ya se que busque tratarse o prevenir”.

 

La importancia de prevenir

Los autores del estudio explican la relevancia de prevenir, por ejemplo, la aparición de arrugas dinámicas. Según el estudio, al relajar la musculatura facial y disminuir la acción de dichos músculos de forma temprana, evitamos la agravación de las arrugas ya existentes y prevenimos la formación de nuevas. “La iniciación de un tratamiento regular con la toxina botulínica tipo A en un individuo de 20 a 30 años tendrá un efecto beneficioso en la apariencia de la cara cuando esta persona tenga 40 ó 50 años, logrando que tenga pocas, o ninguna línea de expresión”, enfatizan los autores..

La dermatóloga Dra. Alicia Flores de Clínica CCE, reafirma este concepto explicando: “La utilización de toxina botulínica tipo A con el objetivo de prevención, busca retardar la aparición de arrugas causadas por la gesticulación diaria y que éstas sean menos profundas. La piel está constantemente autoreparándose y, en el caso de las arrugas, el colágeno tiende a recuperarse, pero como el movimiento persiste, se vuelve a dañar. El BOTOX®, al relajar el músculo, permite que la regeneración actúe de mejor forma”.

El estudio grafica lo anterior mediante el seguimiento del caso de unas gemelas idénticas de 38 años de edad, donde a una de ellas recibió inyecciones de toxina botulínica tipo A regularmente desde los 25 años, y la otra no. La gemela que recibió las inyecciones de toxina botulínica tipo A, a sus 38 años no presentaba líneas de expresión y/o arrugas dinámicas marcadas y su rostro lucía joven y sano. Por otro lado,  la gemela que no hizo ningún tratamiento preventivo, envejeció de forma natural, luciendo notoriamente mayor que su hermana.

“Al reforzar la importancia del tratamiento preventivo no estamos estimulando a que pacientes muy jóvenes estén excesivamente preocupados de su apariencia, sino a que empiecen a cuidarse temprano, pues esta conducta hará que lleguen a su madurez con una apariencia más satisfactoria”, comenta la Dra. Flores.

 

Los tratamientos combinados, una buena alternativa de prevención

La combinación de técnicas es una tendencia mundial en tratamientos de rejuvenecimiento facial, pues permiten actuar en el rostro de forma integral, ofreciendo resultados más naturales, duraderos y satisfactorios. Por lo que no solamente la toxina botulínica tipo A puede ser usada con el objetivo de prevención, sino también el relleno facial de ácido hialurónico y otras técnicas.

Hábitos de cuidado diarios

Las actitudes del día a día, independiente de la edad, repercuten directamente en la apariencia y proceso de envejecimiento. Por lo tanto, es importante reservar un espacio en la agenda para cuidar de la salud y belleza desde ya:

  • El uso de cremas hidratantes y protección solar diaria es esencial para cuidar la calidad de la piel y proteger de la radiación ultravioleta.
  • Seguir una dieta balanceada y ejercitarse regularmente es importante para la salud del cuerpo y la mente.
  • Consultar a profesionales y conocer así los procedimientos existentes para cuidar la apariencia, permite también establecer un plan de tratamiento para estar siempre bien.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>