caro 2

De Mujer a Mujer… CAROLINA PARSONS

Definitivamente votaría por una mujer como presidente”

Carolina Parsons a sus 33 años, es la top model chilena que más lejos ha llegado, logrando una reconocida carrera internacional. Ella es la más glamorosa: ha sido portada de revistas del prestigio de Elle en Francia, o Cosmopolitan en Estados Unidos que la han consagrado dentro del grupo más selecto de la moda mundial. Desfiló para Valentino, Carolina Herrera y Roberto Cavalli. Pero el glamour que rodea a las pasarelas, desfiles y eventos no solo le trajo satisfacciones profesionales. En su sofisticada vida social conoció hace dos años a su actual novio, el empresario serbio Milutin Gatsby (40), un desconocido en Chile, pero toda una figura en las galas de beneficencia de París y Nueva York, con quien planean casarse el próximo año.

Lunes 16.00 hrs. Esperamos a Carola en su casa de El Arrayán, donde el paisaje de montaña llena de paz a quien lo contemple. Carola viene corriendo del gimnasio. “Necesitaba distraerme un poco”, nos cuenta. Viste jeans anchos, una polera suelta y chaqueta de cuero. Cara sin maquillaje, su pelo tomado y aún así, sus facciones de destacan. La miras y te transmite su energía desbordante. Viéndola así, tan sencilla, te cuesta asumir que es una verdadera celebrity internacional, que visita a Madonna en su cumpleaños, que veranea con Naomi Campbell, y que vio con el mismísimo Leonardo Di Caprio, el estreno de Titanic, en el living de la casa de unos amigos en común.

Su mamá se ha preocupado de cada detalle, tecito, bombones, mientras su hermana Ema, nos puso al día en todo lo familiar. Carola es la menor de tres hermanas, mujeres que se adoran y se nota. Inevitablemente eso me lleva a imaginar a mis tres hijas en unos años más, lo que me enternece mucho al escucharlas conversar. Y así empezamos la entrevista…

¿En qué parte del mundo estás viviendo hoy?

Carola
Carolina Parsons, a sus 33 años, es lejos la modelo chilena más glamorosa

Yo vivo en Nueva York, ésa es mi base. Aunque estos dos últimos años he estado mucho en Europa, específicamente en París, porque mi novio vive allí. Una vez que nos casemos me voy a instalar a vivir en ese lugar que me encanta.

Pero mi casa también está en Chile. Vengo varias veces durante el año por diferentes contratos o clientes que me traen, como ahora, que me trajo Procter & Gamble. Ahí trato de sacarle el máximo provecho al viaje, hago animaciones, fotografías para un par de revistas, entrevistas y ese tipo de cosas. Y aprovecho para estar con mi familia, en mi casa, con mis perros.

¿Qué es lo más complicado de ser una mujer cosmopolita? ¿Cómo lo haces con las cosas cotidianas y básicas, como por ejemplo la ropa? Una ya se complica harto cuando se va de vacaciones… y tu,  vives en dos continentes…

Lo que más me complica es el transporte de la ropa de estación, ya que en una parte es invierno y en la otra veranoPor eso cada vez que viajo, lo hago con dos o tres maletas. Mi ropa no es solo la del día día, sino que además llevo ropa para trabajar: cuatro vestidos para un evento, tres para otro, súmale a eso los zapatos, la cartera… Cuando voy a Cannes son cuatro maletas, ya que en Cannes tienes dos eventos diarios, que son parte de mi trabajo.

carola
Carolina en una de las galas internacionales

¿No te complicas a la hora de elegir qué ponerte?

A veces fíjate que repito los vestidos en distintos continentes, pero igual salgo pillada (ríe), porque existe google. Pero pienso que tampoco podemos ser tan banales. O sea, si el vestido es lindo lo puedo usar dos veces, no me complica tanto, da lo mismo. Hasta Lady Di se repitió vestidos, ¿no me los voy a repetir yo?

SUS CONOCIDOS FAMOSOS…

Hablando de eventos y galas, ¿estas celebridades famosas con las que siempre te encuentras, son verdaderos amigos, o solo conocidos?

Nooo, son conocidos. Amiga, la más cercana diría que es la Naomi, que la conozco hace años. Se dio que desde niña empecé a conocer gente, por el mundo del modelaje en las galas, eventos, y con los años empiezan a ser caras familiares. Una vez estaba caminando en la calle en Nueva York y de repente me topé con el actor Willem Dafoe (El Duende Verde en Batman). En Nueva York basta que te instales con una silla en una calle principal y empiezas a ver a celebridades. El otro día vi a la Brooke Shield (actriz, modelo) con su guagua y a la esposa de Justin Timberlake, Jessica Biel que es muy bonita, estupenda, y a  Uma Thurman.

Compartiendo mesa con Leonardo DiCaprio en Cannes
Con Leonardo DiCaprio en Cannes

Pero con Leonardo DiCaprio, que estuviste hace poco compartiendo mesa en Cannes, es diferente…

A Leo DiCaprio lo conozco desde que tengo 18 años. El es total. Y ahora está más mino, más regio porque está más hombre. Lo conocí en Paris cuando él estaba filmando El Hombre de la Máscara. El vivía en la esquina de mi casa y salía con una amiga mía. Y así lo conocí y salimos …

¿Saliste con el? No, yo con él, no.

¿Nunca te enganchaste con un famoso  al punto de decir: si me invita a salir, salgo? Ahora me arrepiento pero…

Carola con Rhianna, una de sus artistas favoritas
Carola con Rhianna, una de sus artistas favoritas

¿Pero te invitó alguna vez? Es que en ese momento no lo miraba de esa manera…

¡Pero te invitó! ¿Cómo te perdiste esa oportunidad, mujer?  Es que no me invitó así….

¿Te lo insinuó?  Algo así… Pero fue hace muchos años, 15 años más o menos.

¡Mira, ahora estarías casada con Leonardo DiCaprio!

Fue muy divertido.  Después de eso, el hizo “Titanic”, y lo leseábamos todos. Le decíamos “oye, que estás famoso”. Es que era impresionante, la gente en la calle, las niñas. Antes de esa película no era tanto, pero ¡después de Titanic! De hecho a la película la vimos todos juntos, el grupo de amigos que éramos, antes que saliera.

Recién dijiste que en la comida en la que se toparon no lo querías ni mirar… ¿Donde hubo fuego, cenizas quedan…?

(Se ríe coqueta). Es que es muy buen mozo… ¡Mira qué estamos hablando! Me voy a casar, me vas a romper el matrimonio.

Sigamos entonces… también estuviste en el cumpleaños de Madonna… ¿Cómo llegas ahí?

Carolina y Goldie Hawn
Carolina y Goldie Hawn

Estuve en el cumpleaños este año y el año pasado. El año pasado le organizamos el cumpleaños a través de un amigo que tiene una casa maravillosa en Roquebrun, al lado de Monaco. Le ofrecieron hacer el cumpleaños en esa casa, entonces ahí fui, de fans total.

¿Qué se le regala a Madonna?

El año pasado, dije ¿qué le regalo? Primero, que lo tiene todo. Yo estaba en el sur de Francia, y había una iglesia chiquitita que vende unas medallitas muy bonitas. Yo había escuchado que ella iba todos los años a Lourdes, que queda entre España y el sur de Francia. Entonces le regalé una medallita, algo como más simbólico. Este año con mi novio le regalamos un libro.

SU CARRERA…

Comenzaste tu carrera a los 14 años y a los 16 te fuiste a vivir afuera, siendo una niña. ¿Cómo tomaron tus padres el hecho que te hallas ido tan joven?

Al principio estaban asutados, no me dieron permiso. Yo quería ir a Japón porque tenía un contrato muy bueno, de mucho dinero. Mi idea era con eso pagar mis estudios: quería estudiar medicina (yo soy una doctora innata, siempre ando recetando). Entonces también los convencí con eso. Además les mostré documentos y cosas que acreditaban que esta agencia era seria. Insistí, insistí, insistí,  hasta que convecí a mi padre. Finalmente me dejaron y me apoyaron. A los dos meses ya tenía un contrato, me salían trabajos y más trabajos. Y así comencé. Después me salió un contrato para Europa, otro para Nueva York y no paré más.

carolina
“El modelaje, siempre lo he dicho, no es una pega tremendamente esforzada”.

¿Cómo fue ese proceso? ¿No te sentías de repente sola?

De niña, claro que me sentía sola. Cuando empecé a viajar, no tenía muchos amigos. Pero me fui haciendo grupos. Aprendí portugués muy rápido porque habían muchas niñas brasileras con la cuales trabajaba y me hice amiga. Después empecé a hacerme grupos en distintos lados, amigas en Londres, en Nueva York, en París. Adonde yo iba a trabajar hacía amigas. Y ellas viajaban igual que yo, entonces las empecé a ver en distintas partes del mundo y ya no te sientes sola. Hoy las veo en todos lados. De repente voy a esquiar un fin de semana a Francia, o a la playa en  Saint Tropez (uno de los centros turísticos más importantes de la Costa Azul de Francia), y están ahí.

Tuviste que cumplir horarios, exigencias, obligaciones que no tiene otro adolescente a esa edad, ¿no sientes que te saltaste etapas?

En un momento pensé “me estoy adelantando mucho a mi edad”. Pero se dio así y aproveche la oportunidad. Mi primera campaña fue a los 14 años para Avon. También trabajaba para la revista Paula, hacía Showrooms. Imagínate que yo empecé a boletear cuando tenía 14 años. Después empecé a viajar afuera, volvía por tres meses y me iba otra vez. En algún momento me sentí como que estaba lejos, pero no era tanto lo que echaba de menos, porque estaba muy ocupada. Estaba haciendo cosas muy entretenidas. El modelaje, siempre lo he dicho, no es una pega tremendamente esforzada por decirlo así. Tienes sí que preocuparte de estar bien físicamente y un montón de otras cosas, para hacer una carrera responsable. Pero te maquillan, te ponen ropa preciosa, haces fotos maravillosas, poses. Yo soy super histriónica, entonces estaba en mi salsa, lo estaba pasando increíble.

¿Y qué crees que hay que tener para triunfar en el exterior?

Hay que tener cordura, esfuerzo, y perseverancia. Estás sola, vas a muchos castings y te dicen que no, y eres muy chica para sufrir rechazos. Entonces algunas dicen “yo no sirvo para esto”. Pero como todo en la vida tienes que darle y darle. Si no te contratan para un trabajo es porque buscan otra cosa, pero no significa que tu no seas linda o que no sirvas para esto.

SU NOVIO, PLANES DE MATRIMONIO Y MATERNIDAD…

Este año ha sido muy importante a nivel personal, de hecho comenzó con una propuesta de matrimonio bien sorpresiva y romántica…

con su novio
Con Milutin Gatsby, su novio desde hace dos años

Si, el llegó aquí este año, en enero. Pero no me imaginé que él iba a venir a Chile de sorpresa a pedirme matrimonio. Cuando lo veo entrar por la puerta y yo en la cocina dije ¡Aló! Había hablado por teléfono con él hacía 30 minutos, y me había preguntado ¿estás en tu casa?, ¿te vas a quedar ahí?  Yo me venía recién levantando. Ahí me dijo que estaba ocupado y que me llamaba en un rato más. Y apareció.

¿Y cómo van los preparativos entonces?

¡No tengo nada hecho! Lo teníamos planeado para diciembre pero dije “no, diciembre no. Es navidad, toda la familia está en las suyas, nuestros amigos con sus familias, así que lo vamos a posponer para febrero”. Pero yo me tengo que operar mi rodilla, entonces yo creo que lo vamos a tener que aplazar un poquito más.

¿Qué tiene este hombre de especial que te enamoró?

Te podría dar una lista enorme de cosas buenas que él tiene. Él es un gran hombre, filantrópico,  siempre tratando de ayudar, caritativo, poniendo su persona en segundo plano por otros. Es una persona increíble. Buen mozo, 1,94 metro. Siempre con flores. En cualquier aeropuerto al que llego en el mundo, él siempre me espera con flores.

¿Y tu, cómo eres como pareja?

Yo soy tremendamente regalona. No me gusta hacer nada sola. Si voy a la clínica a emergencias,  necesito que estén todos, que mi vecina me venga a ver, todo el mundo. Yo necesito atención. Si estoy resfriada en la cama, y sola, me muero. Es lo peor. Claro que necesito mi espacio, necesito concentrarme.

carol
“Ser mamá es un proyecto que tengo a corto plazo”.

¿Qué actividades realizan juntos?

Nuestros panoramas son: esquiar juntos (el esquía mucho más que yo). Estamos juntos en ciertos eventos, vamos al cine, vacaciones…

Y la maternidad, ¿es algo que proyectas a corto plazo?

De todas maneras (hace gesto de reloj, haciendo alusión al reloj biológico de las mujeres). Ser mamá es un proyecto que tengo a corto plazo, si Dios quiere, espero poder cumplirlo justo después de casarme.

 

CAROLA, 100% FEMINISTA

¿Qué opinas del papel de la mujer en la sociedad actual?

Se ha triplicado la cantidad de roles de la mujer, pero también las oportunidades. La mujer hoy en día, puede ser mamá, esposa, profesional, sacar adelante un proyeccto personal, un emprendimiento, un negocio. Las mujeres son muy hábiles, no se quedan. Encuentro que es mucho más fuerte que un hombre al momento de la derrota, de un fracaso. Una mujer se levanta mucho más rápido, se sacude, y ¡vamos!

carol
“La mujer chilena es muy fuerte, pero también es femenina”.

La mujer chilena es muy fuerte pero también es femenina. Yo veo en Europa que la mujer está con el discuro de “no me ayudes, porque soy mujer”. Pero de alguna manera se están volviendo un poco masculinas, en sus maneras de reaccionar, en sus cortes de pelo, y todo para que no sean vistas como un objeto sexual, quizás. Pero yo encuentro que se les está pasando la mano. No están jugando su rol de ser femenina, preocuparse de sí mismas, que es parte de ser mujer, es lo lindo.

Además que es un arma de poder también…

Además. O sea, si una mujer de traje de dos piezas y taco alto llega a una oficina, ¡un hombre no sabe donde meterse! Entonces hay que sacarle provecho, pero también por una cosa personal. Al sacarse provecho, una se siente bien, te da más personalidad, te hace sentir más segura de ti misma.

¿Cómo ves el hecho de que tengamos tres candidatas mujeres (Roxana Miranda, Michelle Bachelet y Evelyn Matthei) postulando para ser presidente?

Total. No lo puedo creer. A la señora Matthei la encuentro total, me encanta. Y Bachelet también. Así que no sé para qué lado ir, pero definitivamente votaría por una mujer como presidente.

¿A qué mujer admiras?

Hay muchas mujeres que me encantan por el rol que cumplieron en su momento, por lo que hicieron. Por ejemplo, La Marilyn Monroe, que sabía que era un símbolo sexual y se reía de eso, lo aprovechaba y no se retraía en una época super conservadora. Y todas las mujeres que llegaron y están llegando a la política, partiendo por Margaret Thatcher, la mujer de hierro.  Ella se paraba entre tantos hombres a la par y aún así nunca se despreocupó de sí misma. Ella decía “si quieres que algo se diga, encárgaselo a un hombre. Si quieres que algo se haga, encárgaselo a una mujer”.

En el desfile de Roberto Cavalli en Mónaco
En el desfile de Roberto Cavalli, Milán, septiembre del 2013

De personas cercana te puedo hablar de mi hermana Ema, que encuentro que es una madre increíble. Como madre me gustaría ser como ella. Y la Rosita, que es una super empresaria.

¿Cómo ves que se visten las mujeres en este país?

Mejor. Las chilenas se están preocupando mucho más, tienen mucho estilo, no es una cosa tropical, es un poco francesa. Todas visten increíble, producidas. A lo mejor no de tacos pero bien combinadas, el pañuelo y los accesorios. Antes quizás no estaba el acceso, ni la oferta. Ibas a tiendas en Vitacura y costaban una millonada. Hoy en día tienes un montón de retails internacionales que han llegado a Chile, con ropa a buenos precios, muy a la moda. Entonces,  vestirse bien ahora ya no es inaccesible.

¿Cómo te gusta andar a ti en el día a día? ¿Full producida?

Si salgo a la calle, sí, siempre producida. Al super, patas, zapatillas y chaqueta. Lo que sí, me gusta andar cómoda de piel, entonces busco que la ropa sea de materiales como algodón, poleras sueltas. Maquillaje solamente para trabajar, si voy a una reunión o al banco. Me gusta estar estupenda. Cuando una sale a la calle arreglada es otra cosa, miras la vida de otra manera. El taco por ejemplo, te da otra caminada, otra postura, andas en otra parada.

EN POCAS PALABRAS…

Carola
“Nunca he hecho dieta. Insisto, no sirven”.

Tu mayor defecto… Debería pensar más las cosas antes de decirlas. Soy sin filtro.

Tu mayor virtud…  La misma, la honestidad.

A qué le temes… Perder mis seres queridos.

¿Pasatiempo favorito? Me encantan los deportes, caminar, correr, es mi manera de distrarme.

¿Medidas? 89, 64 y 89, peso 55 kilos. Y 1,75 de altura.

¿Cuál es la zona más débil de tu cuerpo? La que más trabajo lejos, es el ‘tambembe’. Uno tiene que trabajar la parte que tiene más voluptuosa, y lo más voluptuoso que tengo yo, es el traste.

carola
“Debería pensar más las cosas antes de decirlas”.

¿Y la parte de tu cuerpo más potente? El estómago. Hay un poco de genética, pero estoy yendo al gimnasio desde que tengo 16. No me lo regalaron, es todo esfuerzo.

¿Cirugía estética? Todavía no, pero me haría de todas maneras.

¿Haces dietas? Nunca he hecho dieta. Insisto, no sirven. Lamentablemente no hay hábitos de alimentarse sanamente. Tu tienes que empezar de niña a saber que tienes que comer sano, que el pan blanco está demás, que hay que comer más verduras, frutas, pan de centeno; que en vez de edulcorante, debes ocupar miel. No existe la magia. No existe comer piña debajo de la mesa una vez al mes para estar flaca. Es un tremendo esfuerzo y no funciona. Lo que sí funciona es estar enfocado en comer sano, de lunes a lunes, toda tu vida. Yo escojo en la mañana fruta, como avena, tomo un té con miel y un pan negro tostado con palta, queso, yogurth. Hay que crear conscienca sobre los hábitos alimenticios y el deporte. Pero comidas sanas, no cosas light ni cosas chiquitias. Yo cuando vengo a Chile como chuchoca, lentejas, garbanzos, pastel de choclo. En proporciones razonables. Siempre ensaladas antes de las comidas, mucho aceite de oliva, y nunca fruta de postre.

CONSEJO PARA TODAS NUESTRAS MUJERES GLAM…

Que se quieran tal cual son. Y que entiendan que la belleza no está escrita. Está en todas las mujeres. Basta que la encuentren y le saquen provecho. No traten de imitar a nadie, ni piensen que porque no tienen la altura, ni el color de pelo, ni el color de ojos, no son bellas. ¡Todas las mujeres son lindas!

 

Por HELGA LISBETH Y ANA SOL ROMERO 

FOTOS: Archivo personal

Comenta aquí la entrevista a Carolina, nuestra MUJER GLAM del mes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>