cony primer pololo

EL PRIMER POLOLO DE MI HIJA, ¿CÓMO AFRONTAR ESE MOMENTO?

Por CONSTANZA RIVERA / @HeyConnieConnie

La adolescencia es una etapa de profundos cambios, donde se empiezan a experimentar muchas emociones, entre ellas el enamoramiento. Seguramente te has preguntado cómo reaccionarás cuando tu hija te diga que tiene novio; quizás con sorpresa o incertidumbre, sin saber qué hacer. Pero tranquila, en Mujer Glam te guiaremos para que sepas cuál es la mejor forma de aconsejar, orientar y actuar en esta situación, que más tarde o temprano llegará.

Tu hija adolescente, a la cual hace solo algunos años llevabas de la mano a su primer día de clases, ahora se está convertiendo en toda una mujer, y llega un día a casa con esa noticia que esperabas, pero a la vez temías: «Mamá, papá, estoy pololeando». Y no sabes qué hacer.

Lo más probable es que quieras protegerla, por miedo a que alguien la haga sufrir, especialmente en temas del corazón, que todos sabemos que no siempre es miel sobre hojuelas. Pero ten precaución en cómo encararás este momento, debes tener en cuenta que cualquier adolescente se siente enseguida atacado y  agobiado por sus padres. Es por este motivo, que debemos saber cómo actuar cuando te confiesa que tiene un pololo.

Mi hija tiene pololo, ¿qué hago?

Los chicos y chicas entre 14 y 17 años, empiezan a sentirse atraídos unos por los otros, especialmente cuando el chico o la chica que les gusta siente lo mismo. Así tienen su primera cita, van conociéndose, gustándose, queriéndose, lo que es absolutamente normal que suceda.

Lo más importante es entender, que si nuestra niña ha empezado una relación, es porque quiere. Como padres no debemos restringirle sus derechos, ya que el adolescente al ver que le prohibes cosas, sentirá más ganas de hacerlas. Por supuesto que querrás protegerla, pero debes aceptar que en este momento, independientemente de todos los consejos que le des, de lo muy joven e inexperta que a ti te parezca, esa relación la va a vivir ella.

De lo contrario, solo conseguirás que su primer amor y la relación padres-hija sea un auténtico tormento.

 

Consejos para padres

La comunicación, un aliado imprescindible: hablen con su hija pero sin agobiarla preguntándole cosas. De a poco ella les irá contando. Claro que, lo más probable, es que no les diga cada vez que discuta con su pololo, pero déjenle en claro que ella les preocupa y que puede contar con ustedes siempre. Es imprescindible crear un vínculo agradable con su hija.

Compartan experiencias. Pueden contarle vivencias y a través de ellas, darle consejos. Esto creará un lazo y una mejor relación con su hija, basada en la comunicación y en la confianza, lo que resulta fundalmental sobre todo en esta etapa.

- Dense una oportunidad de conocer al pololo de su hija: no lo juzguen antes de tiempo; no sean tan exigentes, sino más bien positivos dándole una oportunidad. Lo mejor que podemos hacer es conocerlo más, saber dónde vive, a qué se dedican sus padres, cuáles son sus estudios, para así saber quién está al lado de nuestra hija. Para ello no hace falta que lo investigues como un detective privado, la mejor manera de resolver tus dudas es invitarlo a tu casa. Con esto no queremos decir que esté dentro de la habitación de tu hija, sino invitarlo a comer, a compartir ciertas instancias en las cuales tu misma puedas hacerle las preguntas que quieras, pero sin interrogarlo o ponerlo incómodo.

Establezcan pautas: entréguenle libertad a su hija pero sin perder el papel de padres, ya que sigue siendo una adolescente con normas que debe cumplir. Pero siempre es bueno ser flexibles y comprensibles, ya que si son muy estrictos solo conseguirán que su hija les mienta cuando les diga con quien se va y adonde saldrá.

-  Sean su ejemplo a seguir: el ejemplo es la mejor transmisión del hombre. Si su hija ve que su relación funciona y que salen bien parados de las crisis, ella observará y actuará tal cual en su relación.

Reflexionemos

Padres, deben ponerse en los zapatos de sus hijos, recuerden que ustedes tambien pasaron por esta etapa llena de bellos recuerdos. Tómenselo con buena actitud y alegría.

Adolescentes, escuchen a sus padres. No crean que ustedes siempre tienen la razón. Sus padres les dicen las cosas porque ellos ya lo vivieron. Recuerden además que hay tiempo para todo, no se salten etapas, disfruten la vida, y el amor llegará cuando sea el  momento.

Si la relación es buena, el amor siempre será su guía. Muchos cariños madres y adolescentes glam.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>