fajas ok

FAJAS DE COBRE PARA RECUPERAR EL CUERPO Y COMBARTIR LAS ESTRÍAS POST PARTO

Por HELGA ORTIZ

Hola amigas, hoy quiero hablarles de algo que quizás las sorprenda. ¿Sabían ustedes que existe una relación entre el cobre y el período post embarazo llamado puerperio? Quizás les puede sonar loco pero si, el mineral rojo, que tanto aporta a a nuestro país en materia económica, hoy se abre paso en la vida de las mujeres.

Para ninguna mujer es novedad que en el período del embarazo y posterior puerperio, nuestra piel se ve sometida a intensos cambios, uno de ellos, las conocidas estrías, producto del rápido estiramiento de la piel durante este proceso. Y todo esto por la rotura de las fibras de colágeno y elastina.

¿Dónde aparecen?

La localización más común de las estrías se encuentra en las mamas, caderas, muslos, glúteos, abdomen y laterales del cuerpo; y la verdad, no son para nada estéticas, ya que éstas aparecen en forma de líneas, de color rojizo y brillante, quedando con el tiempo blancuzcas, casi como si fueran una cicatriz. De hecho algunas pueden estar ligeramente hundidas y presentar una textura diferente a la piel normal, lo que las hace aún menos estéticas.

¿Fajas de cobre para atenuarlas?

Nuestro país no se ha quedado atrás en el desarrollo de novedosas formas para combatirlas. Es así como un matrimonio chileno-colombiano pensó en un producto que no solo ayudaría a la mujer en el post parto a mejorar la salud y belleza de la piel, sino que también le sería útil para recuperar su figura: así nació la primera faja de recuperación post maternal con hilado con cobre, única en el mundo y producida en Chile.

Fajas en el mercado hay muchas y todas ellas cumplen la función de comprimir; sin embargo, muchas de ellas tienen una compresión tan alta, que dificultan la vuelta a la normalidad los órganos internos (no debemos olvidar que durante nueve meses se gestó una vida dentro del cuerpo de la mujer, por lo que debemos ser cautelosas y respetar los tiempos del cuerpo durante el puerperio). Por eso se pensó en una faja confortable de compresión media.

¿Por qué de cobre?

Si bien el cobre como mineral se encuentra en cantidades ínfimas en el cuerpo humano, es un oligoelemento importante especialmente en el desarrollo y desempeño de funciones cerebrales, y en la formación de tejido conectivo como huesos, piel y cartílago; es por esta razón que este elemento se convierte en un aliado fundamental en la recuperación de la piel, ya que tiene una participación activa en la formación de colágeno y elastina.

¿Cómo funciona?

La faja está fabricada con un hilo de polyester, al cual mediante un proceso químico patentado y desarrollado de la mano con Codelco, se le incorporan iones de Cobre y Zinc los cuales quedan en la estructura íntima de la fibra. Con la temperatura y humedad naturales del cuerpo, estos iones se liberan e interactúan con la piel, logrando así la estimulación en la producción de colágeno y elastina.

De esta manera nos encontramos con una prenda que cumple dos funciones importantes: la compresión modeladora del cuerpo para ayudar a recuperar la figura que teníamos antes del embarazo, y la estimulación del colágeno mediante los iones de cobre para mejorar la salud y belleza de la piel, ayudando a prevenir y mitigar la celulitis y las estrías.

Una vez más el cobre aportando a la vida, y esta vez a las mujeres en post parto.

¿Dónde la encuentro?

Puedes adquirirla a través de www.babytuto.cl a $29.990.- pesos, con envío a todo Chile.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>