cirugía glúteos

GLÚTEOS: AGREGANDO LO QUE FALTA EN EL CUERPO

Las mujeres siempre estamos en la búsqueda de perfeccionar lo que la naturaleza no nos dio. Y no nos complicamos. Descubrimos ya que en la cirugía estética muchas veces está la anhelada solución a esas falencias físicas, que muchas veces provocan inseguridad y baja autoestima. Por lo mismo, hoy ser plana, no es una opción. ¿Quieres tener más glúteos? Lee con atención.

Existe lo que se denomina la remodelación de glúteos, que es un procedimiento que busca mejorar el entorno, volumen y por lo tanto, el aspecto de la zona glútea.

Alternativas: grasa propia y/o implante

Hay distintos procedimientos, unos más simples y otros más complejos nos explica Sergio Valenzuela Urquidi, cirujano plástico y de reconstrucción.

Una alternativa es hacer liposucción y luego lipoinyección: esto se hace en el caso de los glúteos grandes, que requieren que se les extraiga grasa y luego con la lipoinyección se arma el contorno, logrando un aspecto más armónico.

Si el glúteo es plano, se coloca grasa por todos los canales, en forma tridimensional, hasta que se arme el glúteo Se rellena con la propia grasa del paciente, es decir, se retira (aspira) de los lados donde sobra, generalmente de la cintura u otros y se coloca en los glúteos para aumentar el volumen de estos, mejorando notablemente su aspecto.

Si el glúteo es muy plano, donde se requiere de más volumen, se utilizan ambos: un implante y luego un poco de grasa, para lograr el tamaño y la forma adecuada. El implante se utiliza cuando la grasa no es suficiente para el volumen que se busca. Esta es una muy buena alternativa, su único contra es que luego de instalado no se pueden colocar inyecciones intramusculares en esa zona, sí en otras del cuerpo.

Mitos y verdades de los implantes de glúteos

1.- ¿Cuánto duran los implantes?

Las prótesis mamarias son un tipo especial, bastante blandas, de tejido similar a la glándula mamaria, delgada, por lo que pueden durar, generalmente, entre 10 a 20 años. Pero las prótesis de glúteos son duras, resistentes, por lo que son para siempre.

2.- ¿Es verdad que el implante puede irse a otra parte del cuerpo?

No, el implante se ubica bajo los músculos del glúteo, donde el organismo hace una especie de cápsula, dejándolo aislado, sellado. Son además de un material que no provoca reacción (gel cohesivo). Están diseñados para esto, por lo tanto y al no ser líquido, no puede esparcirse.

3.- ¿Cómo es la recuperación post operatoria?

Con la lipoinyección se levantan al día siguiente y a los cinco días están haciendo la vida normal. Lo que sí, se deben utilizar unas patas de lycra por unas cuatro semanas”, explica el cirujano Valenzuela.

Cuando se han colocado implantes, la recuperación es un poco más prolongada que si fuese solo grasa. Son dos días en la clínica, en un comienzo con anestesia (catéter epidural), lo que hace que sea muy poco dolorosa y luego la persona sigue con analgésicos.

Como hay una cicatriz -que es aproximadamente de cinco a seis cm., que se realiza en la zona del sacro, para colocar los implantes a ambos lados- y esta zona tiene movimiento, es necesario hacer reposo relativo por una semana a diez días. Y siempre se debe hacer el control post operatorio.

Comenzar una vida normal implica poder sentarse. Con grasa propia las personas se sientan sobre sus glúteos al día siguiente. Con implante esto puede demorar unos días, alrededor de una semana, no necesariamente por los implantes, sino que por la herida y a esas pacientes se les enseña a sentarse para esos primeros días de la mitad de la silla hacia delante.

Para los que practican deporte es recomendable comenzar a hacer ejercicio al mes, y si fuese un deporte más fuerte, a los dos meses.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>