implantes mamarios tamaños de moda

¿LA TENDENCIA DE HOY SON LOS IMPLANTES MAMARIOS PEQUEÑOS?

Si bien años atrás las mujeres lo que buscaban era aumentar su busto, últimamente hemos sido testigos de todo lo contrario, es decir, ellas quieren reducir sus medidas. De hecho, no son pocas las “famosas” de la farándula local que han optado por “despojarse” de sus voluptuosos implantes para lucir una delantera armónica y mucho más pequeña. ¿Será esto una tendencia mundial? ¿Las mamas pequeñas están de moda?

En la actualidad la apariencia física es parte importante del día a día de muchas mujeres en el mundo. Por lo mismo las cirugías plásticas en general han cobrado un rol protagónico, y sobre todo las que tienen que ver con el busto, que hoy son parte obligada de la agenda diaria de los cirujanos plásticos.

El tamaño del busto sin dudas, es un gran tema entre las mujeres, quienes se preocupan de su apariencia física no sólo para sentirse bien consigo mismas, sino que también para competir y validarse de mejor forma en el mercado laboral.

¿Existen modas en cuanto a tamaño de implantes mamarios?

Según analiza el Dr. Stefan Danilla, Cirujano Plástico de Clínica Alemana, “las tendencias no son mundiales; en EEUU siempre ha predominado un tamaño más voluptuoso (copa D) comparado con las tendencias europeas que siempre han sido más pequeñas (copa B o C). En nuestro país, los cánones de la moda siguen diversos patrones, en general sectores más acomodados son más influenciados por la tendencia europea, aunque nada de esto es taxativo ya que al final lo que prima es el gusto de cada paciente”.

A lo que agrega, “por ejemplo, tienes a íconos actuales como Scarlett Johansson y Emily Ratajkowsky  que son más bien voluptuosas con copas C o D; ó una Natalie Portman que es copa A, Jennifer Aniston copa B y Anne Hathaway copa C. Todas ellas son estupendas y armoniosas respecto a sus cuerpos”.

Similar opinión tiene el Dr. Alejandro Conejero, Cirujano Plástico de Clínica Las Condes, “desde mi punto de vista, las famosas de la farándula local que han reducido el tamaño de sus implantes no son ningún referente de la realidad de la mujer promedio chilena. Ésta en general prefiere los implantes de forma natural, tamaños apropiados a sus cuerpos y que no parezca que se operaron”.

¿Y las formas de los implantes?

Según el Dr. Danilla, ni siquiera los tipos de implantes pueden ‘marcar una tendencia’, ya que la elección de un implante de caída más natural versus otro más redondo tipo Pamela Anderson, depende de lo que busque la paciente, así como también de su morfología. “Personalmente prefiero los implantes anatómicos (con caída natural), pero no todas las pacientes tienen indicación de estos implantes. Las mujeres que ya han terminado su etapa de ‘mamá’, muchas veces necesitan un implante redondo en vez de uno anatómico, especialmente aquellas en que el polo superior de la mama ha quedado vacío después de la lactancia. Un implante de perfil moderado da un resultado muy armónico restaurando ‘lo que se llevaron los años’. En cambio una paciente con una mama bonita pero pequeña, con implantes anatómicos logra resultados muy naturales, incluso con tamaños superiores a los 350 cc”.

 

¿Qué recomiendan los especialistas?

El cirujano plástico, Dr. Stefan Danilla, nos aconseja: “La mama siempre debería ser proporcional al cuerpo, y como cirujano debes velar por esa armonía. Es incorrecto definir algo como «grande o pequeño» hablando de prótesis, ya que lo importante es el resultado final. En eso influye mucho la forma y tamaño previo de la mama de la paciente, su contextura física, forma del tórax, peso y altura”.

Para el Dr. Conejero, “el que muchas mujeres opten por implantes más pequeños y naturales, es porque su incidencia en cuanto a problemas post operatorios es mucho menor. Los implantes grandes, de 500 cc hacia arriba, tienen un peso que puede dañar la espalda; también, y según la calidad de la piel de la paciente, pueden causar estrías; con el tiempo su forma se transforma y vuelve extraña, requiriendo re operaciones en períodos de tiempo más breves que implantes livianos de unos 300 cc aproximadamente, ya sea para reemplazarlos o reducir su tamaño. Por lo mismo, creo que eso puede haber sido lo que llevó a las famosas locales a modificar sus implantes grandes”.

¿Qué garantiza el éxito de una cirugía mamaria?

La opinión del Dr. Conejero al respecto se centra en que, “esto es un acto médico quirúrgico que requiere conversar con la paciente, saber qué necesita, explicarle el procedimiento y lo que se va a poner en su cuerpo”.

Si bien hoy en día la calidad de implantes que se venden en Chile están aprobados por distintos organismos en Estados Unidos y Europa, por lo que son de muy buena calidad, como los implantes NATRELLE®, la mayor garantía de éxito para la paciente es saber que el médico que la está operando cuenta con la especialidad en cirugía plástica, está debidamente acreditado, y es parte de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica”.

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>