arrugas doc ok

¡LAS ARRUGAS HOY SON PARTE DE LAS CONVERSACIONES ENTRE AMIGAS!

Las mujeres comparten sus “secretos de belleza” y entre los temas que más les preocupa, está retrasar o disminuir las arrugas de la cara, donde la solución parece estar en la toxina botulínica.

Hoy, cuando se juntan las amigas y si éstas tienen entre 35 a 65 años promedio, es inevitable que se den entre ellas sus datos de belleza para rejuvenecer la piel y evitar así las molestas arrugas. Y es ahí, donde la palabra “toxina botulínica” aparece en las conversaciones.

La toxina botulínica se usa para tratar las arrugas producidas por contractura de la musculatura facial, como arrugas de la frente, entrecejo y periorbitarias (patas de gallo), a través de la paralización del músculo.

El cirujano plástico y reconstructivo, Sergio Valenzuela, indica que cuando te ríes, frunces el ceño, te concentras, o miras de reojo, los músculos de la cara se contraen, formando las llamadas líneas de expresión que originan las arrugas. Luego, con el tiempo, la piel pierde su elasticidad, las líneas se profundizan y se graban en el rostro.

Al atender cientos de mujeres, entre las clínicas Mediterránea, Universidad de Los Andes y Lo Curro, distingue y diferencia cuánto y qué necesita cada paciente: De la mitad de la cara hacia arriba, se producen las denominadas arrugas por la contractura muscular, las que se pueden solucionar con toxina botulínica. De la mitad de la cara hacia abajo, se producen hundimientos de la piel, es decir, surcos, los que se rellenan con ácido hialurónico”.

Valenzuela agrega que, antiguamente, la toxina botulínica era invasiva y de resultado artificial, pero hoy, con el avance de la tecnología se ha depurado muchísimo, logrando borrar las arrugas y no la expresión de la cara. De hecho, es una proteína que se produce naturalmente, sin embargo, utilizada con fines estéticos es altamente purificada y se administra con dosis muy pequeñas. El propósito principal es relajar los músculos y disminuir las secreciones glandulares.  Eso sí, debe ser colocada por un profesional y  en un lugar adecuado.

Una de sus pacientes señala que solo quería probar, que le molestaban mucho las arrugas de su frente, que lo que quería era muy poco, borrar solo  ésas y nada más, que por ningún motivo quería borrar las llamadas patas de gallo, porque temía cambiar la expresión de su cara. Fue así como el doctor Valenzuela aplicó sólo 16,5 ml en su frente, en ciertos puntos, logrando que ésta brillara y se alisara. Al preguntarle si repetiría la experiencia, dijo que de todas maneras.

Otra de sus pacientes nos cuenta que ya habiendo probado la mano del cirujano plástico, quería colocarse en la frente, entrecejo y patas de gallo, logrando un rejuvenecimiento total, una piel de porcelana, que la hacía lucir años más joven. Acostumbrada y gustándole mucho al resultado, no volvería atrás. Para las tres zonas Valenzuela le inyecta 50 ml de toxina botulínica.

Ambas señalaron que no les dolió, que son pinchazos menores, muy suaves, que el resultado más óptimo se ve a los diez días, y que les duró un promedio de cuatro-seis meses.

El doctor Valenzuela indica que si la paciente lo hace de forma frecuente, regular y no espera que el musculo se recupere 100%, sino que previo a eso, se atrofia el músculo, se demora más y va desapareciendo.

Con el paso del tiempo puede hacer que sea más largo el periodo entre una inyección y otra, incluso hay gente que luego ya no necesita.

Consejos del doctor Valenzuela para el pre y post operatorio

  • Se recomienda no usar maquillaje por seis horas después del tratamiento.
  • Evitar cualquier masaje en la zona de aplicación.
  • Evitar la ingesta de aspirina, antiinflamatorios y vitamina E durante dos semanas previas, y desmaquillarse antes del tratamiento.
 Para más información: www.doctorsergiovalenzuela.cl
Para más información: www.doctorsergiovalenzuela.cl

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>