mentiras on line

LAS MENTIRAS MÁS HABITUALES ONLINE: CÓMO DETECTARLAS

Muchas se resisten a buscar pareja por Internet por miedo a la mentira. Otras le temen a concertar una cita con quien conocieron chateando vía Twitter, Facebook u otras redes sociales, pues bien cierto es que hay una gran cantidad de personas que falsean información. La buena noticia es que las mentiras en la Web, con un poco de atención, se pueden detectar. ¡Aprende a leer entre líneas!

Estas son las mentiras más habituales en la red cuando de buscar pareja se trata:

1.- Una foto antigua: es sencillo. Cuando no existían las webcams, nos quedábamos con la “instantánea” que el otro decidía mostrarnos. Hoy en día, es fácil chequear si la persona real es como en la foto que exhibe. Es tan simple como pedirle que encienda la camarita. Si se molesta, algo no está queriendo mostrar 

2.- Una situación sentimental que no es la real: se supone que nadie debería inventar un estado amoroso que no tiene para conseguir que otro le preste atención, pero ocurre. Hoy en día, mentir online no es tan sencillo ya que las posibilidades de “investigar” son muchas. Se puede acceder al historial de Facebook de una persona y hasta pedir un informe financiero que indique su real situación vincular. Una búsqueda exhaustiva en Google, prestando atención a los detalles puede devolver resultados insospechados.

3.- Una vida “ficcionada”: todas las personas, en mayor o menor medida, “editamos” nuestra vida en las redes sociales. Rara vez alguien va a postear a su cuenta que está angustiado, o subir una foto recién levantado y ojeroso. Aprender a leer entre líneas es una forma de descubrir la realidad detrás de la construcción que todos, voluntaria o involuntariamente creamos online. Que una persona esté sonriente en las fotos no implica, necesariamente, que su vida sea un jolgorio.

4.- Lugares y gente “embellecida”: con algo de manejo de filtros en las cámaras y de photoshop, todos nos vemos más lindos, más jóvenes y más contentos. La realidad retocada es un buen anzuelo para atraer a alguien pero no sostiene un vínculo. Es simple chequear cuánto hay de “maquillaje” en lo que se ve online: concreta un café a la luz del día y podrás constatar cuánto de artificio y cuánto de realidad hay en quien tienes enfrente.

Y recuerda, la mentira tiene patas cortas, online y offline. Sé honesta contigo y con los demás.

 

Por Valeria Schapira / Experta en relaciones para Match.com

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>