lipofilling publipost

LIPOFILLING FACIAL: rellena y esculpe tu rostro con la grasa de tu propio cuerpo

El lipofilling facial es un método extraordinario para rejuvenecer y contornear las depresiones en el rostro que aparecen por el paso del tiempo. Por un lado, mejora la calidad de la piel y la turgencia del rostro y, por otro, elimina la flacidez restableciendo los ángulos perdidos.

“El lipofilling se usa esencialmente para reparar imperfecciones en la superficie de la piel como cicatrices y hendiduras alrededor de ojos y mejillas. Su finalidad estética ofrece unos resultados sorprendentes y naturales.”, explica la doctora Isis Alvarado Marín, Ozonoterapeuta y Directora Médica de Medicina HB.

El principal objetivo de esta técnica es rejuvenecer el rostro, devolver el volumen perdido en pómulos y mejillas, surco nasogeniano, ojeras y óvalo facial.

¿En qué consiste el procedimiento?

Se trata de un procedimiento poco invasivo y rápido, con efectos definitivos -70% de la grasa transferida queda de manera definitiva-, que no recurre al uso de químicos ni implantes artificiales para devolver la belleza al rostro, sino a la grasa del mismo cuerpo del paciente -de cualquier parte como abdomen, flancos o caderas, siempre que haya una importante capa de grasa-.  Para ello se obtiene la grasa mediante unas cánulas de liposucción muy finas.

“La grasa extraída se prepara hasta convertirla en una mezcla homogénea para luego inyectarla de forma muy cuidadosa en la zona deseada evitando siempre traumatizar los diminutos fragmentos de grasa para que en los siguientes días ‘prendan’ adecuadamente, es decir que los vasos sanguíneos lleven nutrición adecuada a estos tejidos para que se mantengan vivos”, señala el doctor  Eduardo Villanueva de Medicina HB.

La intervención se realiza en una sala de procedimiento y, dependiendo de la localización, se hará bajo anestesia local y sedación, epidural, entre otras. En la mayoría de las ocasiones podrás volver a tu casa tras unas horas.

“En algunos casos optimizamos la técnica y los resultados, combinando el tratamiento con la aplicación de plasma rico en plaquetas, activado en ozono, agrega la doctora Alvarado.

Ventajas de ocupar la propia grasa

La grasa propia es bien aceptada por el organismo, y por lo mismo no produce alergias ni intolerancias. Y lo más importante de todo, su durabilidad en el tiempo, ya que se extraen células grasas que vuelven a “vivir” en otro entorno. Pero para obtener un buen resultado y que la grasa que se infiltre perdure es necesario ocupar una técnica minuciosa y cuidada para que las células depositadas en su nueva localización sobrevivan.

¿Después de la cirugía?

Tendrás las molestias típicas de de un procedimiento mínimamente invasivo, con cierta inflamación y hematomas. En los casos de remodelado corporal se solicita ocupar una prenda de presoterapia (tipo medias o pantalones de compresión) durante unas semanas. Pero en general, se puede reanudar la vida normal en unos días.

¿Cómo saber si eres un buen candidato para el lipofilling?

Para la remodelación facial son candidatos aquellos pacientes con signos de envejecimiento en el rostro. En ellos se puede realizar un aumento de los pómulos o de labios, una disminución de la profundidad los surcos entre la nariz y la boca y de los pliegues “de marioneta” que alteran el contorno de la mandíbula, con el objetivo final de rellenar las arrugas, mejorar la tersura de la piel y devolver los volúmenes faciales propios de una cara joven.

¿Riegos? ¿Garantías?

Con una técnica adecuada se puede lograr un importante porcentaje de supervivencia de los injertos de grasa inyectados, consiguiendo un relleno permanente en el tiempo. Pero si el paciente engorda, también engorda en su nueva localización, al igual que si sufre una gran pérdida de peso. “Para ello, a veces es aconsejable realizar el lipofilling en varias sesiones, puesto que la infiltración excesiva pone en peligro la nutrición y por tanto la supervivencia de las células adiposas y su reabsorción posterior”, explica el doctor Villanueva.

Por otra parte cabe destacar que el lipofilling o infiltración de micro injertos de grasa es una técnica segura y con muy pocas complicaciones y que cada día nos ofrece nuevas perspectivas de futuro no solo para la remodelación facial y corporal sino también en otros campos como en la cirugía reconstructiva.

¿Dónde realizarlo?

Puedes realizarte este procedimiento en el centro de Medicina Estética, Bioreguladora, y Medicina Bioregenerativa, Medicina HB, cuyo propósito es diagnosticar y tratar de forma integral a las personas, entregando medicina enfocada a tratar la causa de fondo a nivel de los procesos metabólicos celulares, de múltiples patologías y procesos inflamatorios que afectan la salud y el bienestar del individuo; y en donde se busca que los tratamientos de estética y salud realizados, perduren en el tiempo y logren mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Más información: Fono, (02) 2211 8466, Del Inca #5920, 3er Piso
Las Condes

Comentarios

comentarios

One comment

  1. Los hombres también pueden hacerse este tratamiento ? Cual es el valor y si es que se podrían rellenar las personas a las que le falta grasa ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>