ana el arte de la impsovisacinon ok

LOS BENEFICIOS DE LA IMPROVISACIÓN EN TU DÍA A DÍA

Por ANA GABRIELA ROJAS / @AnaGabrielaRoj8

Históricamente una de las formas que el ser humano ha tenido para adaptarse a su entorno, ha sido el ser creativo y espontáneo, es decir, el utilizar el arte de la improvisación. Conoce entonces lo útil que puede ser para tu vida.

En la actualidad podemos ver que lo usual es programar todo, tratando de tener todo bajo control y con muy pocos espacios de verdadera libertad. Algo que aprendimos, ya que cuando éramos niños, la improvisación estaba muy presente, tanto en los juegos como en nuestra personalidad.

Al hablar de improvisación nos referimos a una acción que no se ha preparado con anterioridad, considerándose como la forma adecuada y correcta para ese momento en particular.

La espontaneidad se relaciona no solo a la creatividad, sino además a la capacidad de resolución de problemas, la capacidad de reír y por supuesto el desarrollo de la imaginación, la intuición y el ingenio.

Al improvisar no solo reforzamos nuestra capacidad para resolver inconvenientes circunstanciales, sino que además esto hace que disfrutemos mucho más del tiempo libre y de nuestra familia y amigos.

Al no utilizar la improvisación…

Cuando una persona no se otorga la libertad para utilizar la improvisación, se convierte en alguien bastante pauteado, rígido e inflexible; con un gran miedo a lo desconocido; física y mentalmente muy cansado, lo que le genera una marcada tendencia al mal humor y al disgusto.

¿Cómo improvisar?

En realidad no se puede explicar fehacientemente cómo podemos aprender a improvisar ya que es algo íntimo ligado a nuestra creatividad, nuestra personalidad, y el ambiente que nos rodea.

Aunque sí existen algunos tipos de ejercicios que nos pueden ayudar a desarrollarla y estimularla tales como los que realizan los actores cuando tienen que salvar situaciones, como cuando se “quedan en blanco”: son los llamados juegos de roles que fomentarían la improvisación, una extraordinaria herramienta tanto para el bienestar como para el crecimiento personal.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>