jovenes amor internet

LOS “MILLENIALS” SE ATREVEN AL AMOR ONLINE

¿Quién dijo que los más jóvenes no quieren compromiso? Suele señalarse a los miembros de la llamada generación “Y” de falta de solidez en muchas áreas, entre ellas la sentimental. Esta afirmación es discutible ya que las generalizaciones no aplican, mucho menos cuando de amor se trata.

Las nuevas generaciones -sobre todo la de los llamados Millenials-  recurren cada vez más a los portales de citas para encontrar una pareja. Así como son fans de las novedades tecnológicas y las aplicaciones móviles y hacen uso permanente de las redes sociales -el 88 % de los nativos digitales latinoamericanos es activo en ellas–, también se vuelcan a buscan el amor en los sitios diseñados específicamente para buscar pareja.

Un terreno que hasta hace poco tiempo era patrimonio casi exclusivo de las personas de más de 35 años de edad pero que abre paso a los Millenials en búsqueda de romance. Lo que los diferencia de sus mayores son las formas de abordaje en el terreno de la seducción.

Es interesante hacer el ejercicio de escuchar a un padre o madre de más de 40 años, en la búsqueda de rehacer su vida amorosa y a su hijo o hija veinteañero en el proceso de ampliar su círculo social / sentimental. Seguramente, el o la joven esté “a full” con las aplicaciones sociales para encontrarse con amigos y conocer gente. Su progenitor estará direccionando su búsqueda en un portal de citas, que le permite ser mucho más preciso en sus elecciones de personalidad, características físicas de educación, etc. Ambas generaciones, se tocan en un punto fundamental, buscan el encuentro con un otro.

La tendencia creciente en América Latina –y establecida en Europa y Estados Unidos hace ya dos décadas- de utilizar a la tecnología como un puente para entablar nuevos vínculos se afianza entre los más jóvenes en búsqueda de una relación con compromiso. Y es por ello que, emulando a sus mayores, comienzan a acudir a los sitios de cita, que a través de algoritmos de compatibilidad, búsqueda por palabra clave y otros filtros, permiten que se conecten con otros hombres y mujeres afines para comenzar a construir una relación comprometida.

Este crecimiento es muy notorio en Estados Unidos, pionero en el mercado de las citas en línea. De acuerdo a un estudio del centro de investigación Pew, en ese país, uno de cada cinco adultos entre los 25 y los 35 años ha usado el sistema de citas online o una aplicación para conocer a nuevas personas, aunque ambas difieran en sus características y modalidades de interacción.

Por Valeria Schapira / Experta en relaciones para Match.com

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>