a manchas post embarazo

¡ME QUEDARON MANCHAS DESPUÉS DE MI EMBARAZO! ¿QUÉ HAGO?

El cuidado de la piel no termina con el embarazo. Durante el tiempo posterior al parto es común que algunas alteraciones en la coloración de la piel permanezcan y queden de por vida si no se usa un tratamiento adecuado para evitarlas o eliminarlas.

Durante el embarazo la piel de la mujer atraviesa por muchos cambios. Uno de los más evidentes es el oscurecimiento de zonas ya pigmentadas como pecas, lunares y areola de los pechos. Por otra parte, suelen aparecer nuevas manchas en la cara -sobre todo alrededor de la nariz y los ojos-,  y una línea oscura que va desde abajo del ombligo hasta la parte inferior del abdomen. También suelen descubrirse manchas o máculas que, por definición médica, son alteraciones de la coloración de la piel, circunscriptas y de tamaño, forma y coloración pareja.

“Las manchas se generan por una hiperpigmentación, producto de  los altos niveles de estrógeno y progesterona que estimulan la producción de melanina, pigmento que da color a la piel. Esto suele llamarse melasma o cloasma”, explica Ylé López, doctora y directora médica del centro dermoestético Le Ciel.

Generalmente el oscurecimiento de ciertas zonas del cuerpo suelen desvanecerse con el tiempo. Pero algunas manchas, sobre todo en la cara, permanecen. Y seguramente, la mamá que ya ha tenido a su bebé, desea intensamente que éstas desaparezcan o al menos que se suavicen.

¿Cómo hacerlo?

Existen dos procedimientos modernos no invasivos y efectivos:

  1. El primero es Harmony XL, que actúa con un cabezal de manera localizada o a nivel general en el rostro a través de láser y luz pulsada.
  2. El segundo es Cosmelan, una crema que actúa sobre las manchas, despigmentándolas y haciendo que la piel vuelva a verse sana e hidratada.

“Si la madre está en período de lactancia es necesaria la supervisión previa del doctor; y luego una evaluación con un profesional del centro estético para decidir cuál es el tratamiento adecuado y así evitar cualquier efecto secundario”, finaliza la doctora.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>