HOFFMAN 1

Mis datos de viaje: ANDREA HOFFMAN

10 DATOS DE RIO DE JANEIRO

Andrea Hoffmann, bailarina, coreógrafa, animadora de televisión, y locutora de Comunidad Sin anillo de Radio Conciertos,  nos cuenta los mejores datos de su viaje a RÍO DE JANEIRO, lugar que visitó junto a su marido en abril del año 2012, convirtiéndose éste uno de sus destinos favoritos.  Aquí todas sus recomendaciones.

andrea DSCN2019 (1)1.- HOTEL O LUGAR DONDE ALOJAR: Alojar en el Sheraton de Río de Janeiro que está en el sector de Leblon, es muy cómodo, pues está ubicado fuera del centro, pero igual hay locomoción rápida y es muy bonito. Recomiendo tomar las reservas desde Chile. No incluye desayuno, pero nosotros fuimos a una feria y compramos la fruta más dulce que hemos comido. ¡Nos chorreaba el jugo hasta los codos en la mañana, delicioso! Pero en todo caso, el desayuno en el hotel no es caro, y es bien rico.

2.-RESTAURANTE QUE NO PUEDES DEJAR DE IR: La verdad es que en cuanto a restaurantes, ¡hay tanta variedad! Ahora si te da flojera salir del hotel, ahí mismo encontrarás dos tipos de restaurantes: pizzas a la piedra y buffet. ¡Todo exquisito!

3.-PLATO TÍPICO DEL LUGAR QUE TE ENCANTÓ: La variedad de frutas, es deliciosa…

DSCN20864.-¿ARRENDAR UN AUTO O NO? Yo recomiendo la locomoción colectiva, caminar o andar en bicicleta. Además, ¡las micros tiene aire acondicionado!

5.-LUGAR PARA LA FOTO DEL RECUERDO: Pan de azúcar, el Cristo y la playa.

6.- EL MEJOR PANORAMA: Lo que yo recomiendo y que es imperdible, es salir a trotar o a caminar por la avenida principal el día domingo, que se cierra para hacer deportes. Después de eso, tomarse una rica cerveza en los negocios que están a la orilla de la playa, y salir a bailar de noche. ¡Es genial!, pues tampoco se puede fumar en lugares cerrados. En el hotel les pueden dar información del sector en que están las discoteques.

7.-DE SHOPPING, ¿QUÉ TIENDA ES IMPERDIBLE? Cuando voy de viajes en pareja o sola, ¡jamás se me ocurriría ir de shopping! Mejor conocer la gente y sus lugares.

DSCN21738.-LUGAR PARA VACACIONAR… ¿EN FAMILIA, PAREJA O CON AMIGAS? Yo creo que para ir en pareja y en familia está súper. Lo que sí, con niños chicos es difícil caminar, pero los niños se adaptan a todo. Si tengo que dar un consejo….yo invitaría a las parejas solas para reencontrarse, pololear y carretear. Para ir con niños, ¡mejor un todo incluido!

9.- ¿QUÉ TRAER DE REGALOS Y RECUERDO? Yo prefiero la artesanía del lugar, poleras con el nombre del país y cosas así.

10.-MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA IR: Fui en primavera y la temperatura era muy agradable para turistear.

 Por ANA MARÍA PÚA / @AnaMaríaPúa

FOTOS: Archivo personal

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>