vivi rodrigues datos de viaje

Mis datos de viaje: VIVI RODRIGUES

10 DATOS DE BRASIL

“Mamá, brasilera, bailarina, comunicadora y empresaria; ¡artista por siempre!”, así es como se define a sí misma Vivi Rodrigues (@vivirodriguesof), una mujer que llegó a nuestro país hace un poco más de una década persiguiendo sus sueños de internacionalizar sus proyectos, representados en aquel entonces por el fenómeno Axe. Hoy, sus metas han cambiado. Se convirtió en mamá de una bella niña, Kali, a quien ama con locura, y sigue enfocada en el área deportiva que es su pasión siendo en Chile una de las embajadoras más importantes de Zumba. No obstante, sus recuerdos de aquella tierra que la vio nacer siguen presentes en su vida, al punto tal que hoy nos recomienda a todas, los mejores datos si quieren viajar a los diferentes lugares de Brasil.

ILHA DO MEL
ILHA DO MEL

1.- HOTEL O LUGAR DONDE ALOJAR: Grajagan Surf Resort y Pousada Astral da Ilha, ambos lugares son en ILHA DO MEL, una isla paradisíaca, maravillosa, ubicada en Paraná, al sur de Brasil.

2.- RESTAURANTE AL QUE NO PUEDES DEJAR DE IR: Mori Sushi/Ohta, restaurant japonés que ofrece el servicio de “Rodizio”, es decir, el cliente paga un valor fijo y puede probar todos los platos que quiera. Y la comida es ¡¡¡deliciosa!!! Está ubicado en Rua da Consolacao, 3610, en SAO PAULO. ¡No puedo dejar de ir cuando estoy en mi ciudad natal!

3.- PLATO TÍPICO DEL LUGAR QUE TE ENCANTÓ: Quien viaja a la ciudad de Porto Seguro en BAHIA, no debe dejar de probar mi plato preferido “Bobó de Camarao” (un plato de consistencia cremosa típico de la cocina brasileña hecho con camarones, salteados con especias verdes, mezclado con puré de yuca y aceite de palma, jengibre y camarones secos. Se sirve acompañado de arroz blanco, aunque también puede servirse con pirão -salsa de pescado-).

CIDADE DO SAMBA
CIDADE DO SAMBA

4.- ¿ARRENDAR UN AUTO O NO?  Depende de la ciudad que estés visitando en Brasil. Hay lugares que son maravillosos y tienen todo a la mano con un fácil acceso de transporte para turistas.

5.- EL MEJOR PANORAMA: Quienes viajen a RIO DE JANEIRO, tienen que visitar la “CIDADE DO SAMBA” donde están ubicados los galpones de las escuelas de samba. Es mágico descubrir ese mundo de arte urbano, lleno de colores y de historias interesantes para conocer.

6.- LUGAR INOLVIDABLE PARA LA FOTO DEL RECUERDO: También en RÍO DE JANEIRO, el “BONDINHO DO PAO DE ACUCAR”. ¡Paisaje inolvidable! (foto portada)

Bondinho Pao de Acucar
Bondinho Pao de Acucar

7.- ESPECTÁCULO PARA NO PERDERSE: La puesta de sol en ARPOADOR, RÍO DE JANEIRO.

8.- DE SHOPPING, ¿QUÉ TIENDA ES IMPERDIBLE? Como estoy en esa etapa de mamá que solo compra cosas para su bebé, recomiendo una tienda que se llama Alo Bebe en SAO PAULO, encuentras de todo para bebés allí, ¡es una maravilla!

9.- ¿QUÉ TRAER DE REGALOS Y RECUERDO? A mí me gusta traer a mis amigas jóias de artesanato (joyas de artesanos), o cremas exóticas , que son distintas a lo que se puede encontrar por acá.

por do sol arpoador
Por do sol Arpoador

10.- MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA IR: Como a mí me encanta el calor, siempre recomiendo viajar en verano, que es la misma época que acá, independiente de la ciudad que vayas a visitar. La temporada alta, del 20 de diciembre a 15 de enero y semana de Carnaval, debe ser para quienes les gustan los lugares con muuuuucha gente. Si lo que buscas es un poco más de tranquilidad, recomiendo viajar en otras fechas, pero dentro del verano.

Por ANA MARÍA PÚA / @anamariapua 

FOTOS: Archivo personal

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>