asesoria color ok

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ASESORARSE SOBRE CUÁLES COLORES NOS VIENEN Y CUÁLES NO?

El 80% de la información que llega a diario a través de nuestro sentido de la vista, es el color. Estudios especializados revelan que una persona tiene solo 40 segundos para causar una “buena primera impresión”, y el 93% de ella es visual. De ahí que el color, la luminosidad y la armonía se convierten en un factor clave para nuestra imagen personal.

Aunque muchas veces nos dejamos llevar por los colores de moda en cada temporada, no siempre los que marcan tendencia nos favorecen al cien por ciento y, por el contrario, pueden estar lejos de hacernos ver radiantes y saludables. Es por esta razón que se recomienda realizar antes, una asesoría de imagen que tenga en cuenta el tema del color. Así, las personas sabrán a la perfección los colores que tienen que buscar a la hora de comprar, y evitar una pérdida de dinero y tiempo, sin obtener los resultados esperados.

Tiene mucho que ver la pigmentación de nuestra piel, y en definitiva nuestros factores genéticos. Un cambio de color puede transformar a alguien a través de la luminosidad de la piel, destacando lo mejor de cada una solo con  la utilización de la gama de colores que mejor nos favorecen. Esto se aplica en: pelo, maquillaje, ropa, accesorios, uñas, lentes de lectura y de sol, etc. “Lo importante es que las personas tengan una armonía completa, desde la punta del pelo hasta la punta de sus zapatos”, comenta la Paulette Desmadryl, Directora de la empresa Colors4U.

“Si todo está en armonía, tú te ves radiante y eso lo transmites, es un circulo virtuoso, te ves bien, te dicen que te ves bien y tú finalmente te sientes espectacular. Esto afecta favorablemente en todo tu entorno y en ti misma”, agrega la especialista que estudió esta técnica en Alemania.

Asesoría de color en Chile

Una asesoría de color es un mejoramiento de la imagen a través del uso de las tonalidades que mejor se reflejan en la persona, todo esto realizado por medio de un estudio donde se destaca la belleza natural de cada persona, tomando como base la pigmentación de la piel, el color de ojos y el cabello.

Es importante tener presente que ésta es una técnica distinta a la que conocemos como asesoría de imagen, ya que esta última hace un análisis de tu cuerpo, closet e imagen, sin tener un estudio profundo de los colores que favorecen.

“Ver que las clientas quedan felices y tener el feedback de ellas cuando me cuentan cómo les he cambiado la vida, que están mucho más animadas y que las ha sorprendido positivamente cómo el usar colores que nunca habían ocupado las hace verse aún más regias, es lo más gratificante de mi trabajo”, argumenta Paulette, que lleva ya más de tres años ofreciendo esta asesoría de color en Chile.

 “Son tanto mujeres como hombres quienes buscan cada día más este tipo de asesorías para potenciar su imagen personal, ya que hoy entendemos el importante impacto que ésta tiene en nuestro entorno laboral y personal”, finaliza Paulette.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>