implantes mamarios

PUNTOS A CONSIDERAR ANTES DE COLOCARSE IMPLANTES MAMARIOS

Previo a la llegada de la primavera-verano, las consultas por implantes mamarios aumentan exponencialmente en relación al resto del año. Definitivamente el arribo del sol implica que salgan del closet las poleras más escotadas, vestidos, y ropa menos “cerrada” en general, dando rienda a suelta a toda una preparación previa durante los meses de frío que incluye gimnasio, depilación láser, tratamientos varios e incluso cirugías de aumento mamario.

Los implantes mamarios actuales

“La tecnología utilizada en la producción de implantes mamarios ha ido desarrollando cada vez mejores prótesis con geles de silicona y diversas capas que recubren estos geles, posibilitando un resultado natural, mayor resistencia, mejor adaptación a los tejidos, con una menor posibilidad de complicaciones, que permiten dar gran seguridad a las pacientes y médicos al utilizarlos”, explica la cirujana plástica de Hospital Militar, Dra. Montserrat Fontbona.

Al respecto la especialista advierte el riesgo de optar por “ofertones” que ofrecen cirugías de aumento mamario a bajo costo. Se debe tener mucho cuidado ya que en muchas oportunidades se trata de médicos que no están debidamente certificados ni capacitados, la cirugía se realiza en centros que no cuentan con las condiciones adecuadas de higiene e implementos médicos para permitir realizar una cirugía segura, ni estar preparados para manejar eventuales problemas o complicaciones que puedan ocurrir durante la intervención o en el postoperatorio. Por otra parte, para ahorrar costos, en muchas oportunidades los implantes son de procedencia desconocida, no se encuentran certificados y su calidad es dudosa.

Recomendaciones importantes

Las mujeres que decidan someterse a una cirugía de aumento mamario, deben considerar lo siguiente:

- Consultar y operarse con cirujanos plásticos debidamente certificados, quienes están capacitados para realizar adecuadamente la cirugía y resolver todas las eventuales dudas o complicaciones que puedan producirse.

- Conversar con el médico respecto a la cirugía, y los implantes a colocarse, antes de la cirugía. Saber cuáles son los que se utilizarán y el laboratorio de estos, así como sus certificaciones. Actualmente, la oferta de implantes y expansores en el mercado es bastante amplia. Sin embargo, a la hora de elegir se deben tomar en cuenta algunas variables que pueden resultar determinantes en el éxito del procedimiento. Lo importante es asegurarse de que la elección cuente con la aprobación de agencias regulatorias como la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) y que posea certificaciones de calidad.

- Acudir a realizarse una prueba de prótesis antes de la cirugía y confirmar con su médico cuáles son sus preferencias en tamaño y perfil.

- Realizarse los exámenes preoperatorios solicitados por el médico, para evaluar las mamas (mamografía y ecografía) y condición física para una cirugía.

- Consultas todo acerca del postoperatorio para que puedas programar bien tu cirugía.

Implantes mamarios y lactancia materna

“La cirugía de prótesis mamarias no es impedimento para una futura lactancia per se. Las pacientes que deciden colocarse prótesis mamarias deben esperar al menos seis meses posteriores al término de la lactancia para operarse, dado que existen cambios hormonales que van a determinar modificación de la forma y tamaño de las mamas, que requieren un tiempo posterior al cese de la lactancia para estabilizarse. Aparte de esa salvedad, no existe impedimento ni complicación alguna entre una cosa y otra”, explica la cirujano plástico de Hospital Militar.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>