ana gabriela te sisntes infeliz

QUÉ HACER SI SIMPLEMENTE NO TE SIENTES FELIZ

Por ANA GABRIELA ROJAS / @AnaGabrielaRoj8

Tal vez no estés deprimida ni presentes algún trastorno psicológico, sin embargo no te sientes feliz. ¿Qué sucede realmente en tu vida y qué hacer para cambiar esto? Lee con atención.

Al hablar de psicología positiva nos referimos a una nueva área de la psicología en donde se enfatizan las actitudes positivas y se potencian las propias fortalezas.  Todo esto con el fin de prevenir diversos trastornos mentales y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de las personas.

La premisa es no centrarse en los estados de ánimo negativos, sino en las maneras de prevenir los trastornos y en superar de la mejor forma posible los problemas emocionales de los seres humanos.

Mejorando la calidad de vida

La ausencia de dolor no implica necesariamente el estado de felicidad. De ahí la importancia en el fomento y el desarrollo de las cualidades y fortalezas positivas que hacen que una persona le encuentre sentido a su existencia, que pueda prosperar y que sienta que su vida es buena, tranquila y feliz.

¿Cómo aplicarla a mi vida?

- Considera el dinero como algo necesario y merecido, pero recuerda que la verdadera felicidad se encuentra en los familiares y amigos que te quieren, valoran y respetan.

- El simple ejercicio de valorar y observar con detención a quienes entregan su corazón realizando buenas acciones, puede hacer despertar en ti los sentimientos dormidos de ayuda y empatía hacia el prójimo y de valoración hacia ti misma.

- Es ideal procurar experimentar de forma consciente las emociones positivas que formen parte de tu vida. Al sentirte feliz atraerás a tu vida más felicidad. Esto debido a que al enfrentar las situaciones y las relaciones con una buena actitud se obtienen experiencias más satisfactorias.

- Las adversidades y el estrés serán mejor enfrentados cuando tengas una clara actitud de agradecimiento, valorando todas aquellas cosas por las cuales te sientes bendecida. Esto tendrá efectos emocionales importantes, como una mayor satisfacción personal y aumento del autoestima.

“El mejor día de tu vida es aquél en que te sientes competente, autónomo y conectado a otros”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>