fran baby shower2

¿QUIERES PLANEAR UN BABY SHOWER ENTRETENIDO?

Por FRANCISCA DÍAZ SCIUBBA / @F_Chubbi

¿Una futura mamá en la familia? ¿Tu mejor amiga embarazada? Entonces, podrías encargarte de sorprenderla con un entretenido Baby Shower.

El Baby Shower es una tradicional celebración, muy común en los Estados Unidos, que llegó a nuestro país para instalarse entre las costumbres de aquellas mujeres que están por ser madres. Es en esta ocasión, en la cual las mujeres de la familia y las amigas de la embarazada le organizan una fiesta para festejar la llegada del bebé.

Formas de realizarla hay muchas. Algunas optan por una reunión en parejas, otras por un tecito de media tarde en base a ‘puras copuchas’ y temas maternales, y otras, las más jugadas, organizan una velada entretenida para reírse, divertirse y hacer de este bello momento, algo realmente inolvidable.

Si eres de éstas últimas, en Mujer Glam te propondremos un montón de juegos bien originales para realizar un baby shower soñado y sorprender así a todas las invitadas.

1.- Adivinar el vientre de mamá:

fran barrigaPasa un ovillo de cuerda y haz que cada invitada corte una pieza que crea que es igual a la circunferencia de la barriga de la futura mamá. Cuando cada una tenga su corte, debe ir a probarlo con la futura madre alrededor de su cintura. ¡La que se aproxime más, gana!

2.- Adivina quién es de bebé:

Este juego empieza desde la organización, ya que al momento de mandar las invitaciones para el Baby Shower debes indicarles a las invitadas que lleven una fotografía de ellas cuando eran bebés.

Luego, cuando vayan llegando, les pides que te las entreguen para colocarlas en una pared, pegarlas en una cartulina o algún lugar que elijas. Después entre todas intentarán descubrir quiénes son las bebés de las fotos.

3.- Diseñadores originales

Compra ositos blancos simples, o camisetitas en tamaños para bebés. Entrégale una a cada invitada junto con pinturas de tela (o marcadores de colores). El objetivo es que cada una decore una para el bebé por nacer. Si lo deseas, puedes dar premios: al más artístico, más colorido, más creativo, más alocado, etc.

4.- ¿Qué hay en el bolso?

Este juego también tiene una preparación anterior. Debes colocar en un bolso para bebés algunos artículos que son utilizados con frecuencia como sonajeros, biberones, chupetes, pañales, entre otros. Luego, y sin que puedan ver lo que hay dentro, las invitadas deben introducir una de sus manos y palpando adivinar cuáles son los objetos que hay ahí guardados.

Pueden escribir en un papel sus respuestas y al final, quien más respuestas acertadas tenga, gana el juego. Elijan un “castigo” entretenido para la perderdora.

fran bebe hielo5.- El bebé de hielo (¡rompí fuente!):

Para estos últimos juegos, compra algunos bebés en miniatura (disponibles en tiendas de manualidades) y algunas tazas de plástico. Pon un bebé en cada una de las copas, viértele agua y congélala. Cada invitada recibirá un bebé de hielo. Quien pueda hacer que el hielo se derrita primero y anuncie “rompí la bolsa” gana un premio.

6.- Adivina qué estás comiendo:

En este juego las organizadoras del baby shower deben preparar papillas de vegetales de sabores insípidos como una de: brócoli, calabaza con pollo y zanahoria con jamón. Las presentes deberán ir probándolas con los ojos cerrados y advinar el tipo de papilla que es. Un juego muy divertido que hará que todas se rían de las caras raras que las degustadoras pondrán.

7.- No deje caer el bebé (globos de agua):

Sí es verdad, suena un tanto “extraño” por decir lo menos, pero es solo un juego inocente y divertidísimo. Tienes que hacer que las invitadas se dividan en equipos. Cada equipo debe dibujar un bebé en su globo, previamente llenado de agua; luego se turnan para lanzarse el globo de un lado a otro sin dejarlo caer. Después de un lanzamiento exitoso, deben dar un paso hacia atrás. Si el globo cae, están fuera. ¡El equipo que quede, gana!

8.- La carrera de los nombres de bebé:

fran carrera nombresSe le da un pedazo de papel y lápiz a cada invitada. Si no conocen el sexo del bebé, tienen que establecer 60 segundos para los nombres de niño y 60 segundos para los nombres de niña. Las invitados tienen que hacer una lista con tantos nombres como sea posible que comiencen con la misma letra que dicte la futura mamá. ¡Quien tenga más nombres, gana!

9.- Los bebés de los famosos:

Utiliza una lista de nombres de bebés famosos para este juego. Imprime una hoja con las parejas de celebridades a la izquierda y los nombres de sus bebés a la derecha. Mezcla de modo que las parejas no estén al lado de sus propios bebés. El objetivo del juego es hacer que cada participante haga coincidir la pareja con el bebé.

10.- Barrigas de regalo:

Cuando sea el momento de entregar los regalos, haz que se pongan su obsequio debajo de la camisa. Luego, que la futura mamá sienta cada “barriga” y trate de adivinar el regalo que hay en ella.

Tiendas especializadas en Baby Showers

fran baby shTambién te entregamos datos de tiendas especializadas en estos preciosos eventos para la futura mamá. Hay algunas virtuales que importan sus productos de Estados Unidos por lo cuál resultan más originales, como: 

  • Babyworld.cl
  • Mundobabyshower.cl
  • Fiestayregalos.cl (ubicada en Las Condes )
  • Meicy.cl (ubicada en Ñuñoa)

Alguna de ellas te entregarán las herramientas y catálogos para que tu misma elijas el diseño para las invitaciones y las puedes imprimir en la cantidad que desees, así tienes una participación mas cercana y personalizada que seguramente hará muy feliz a la festejada.

Recuerda que la llegada de un bebé trae muchas emociones. Una vida empieza y otras se iluminan, así que comparte esa felicidad en un entretenido Baby Shower.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>