rinoplastia-ok

RINOPLASTIA: EL ARTE DE MODELAR UNA NARIZ

La belleza del rostro se entiende como la armonía y proporcionalidad de y entre sus rasgos: ojos, boca, frente, pómulos, pera y nariz. Esta última, por ser un órgano impar y además central, cumple un rol importante en el equilibrio facial. “El arte de modelar el rostro es un  gran desafío para los cirujanos donde  la satisfacción es  ver a tu paciente contenta con el resultado”, Sergio Valenzuela U., cirujano plástico y de reconstrucción.

En ese sentido, la rinoplastia es la cirugía que modifica el aspecto de la nariz, donde es fundamental que el cirujano plástico maneje principios básicos como medidas y proporciones de un rostro armónico.

“Los cirujanos que hacemos rinoplastias requerimos de mucha precisión, una vasta experiencia y el conocimiento de los cánones de proporcionalidad, lo que nos permite entregarle a cada paciente la solución más adecuada”, comenta Valenzuela.

Cada rostro es único, por ende, los rasgos que lo componen. Cada caso es particular y debe tratarse como tal, porque una nariz puede quedar espectacular en un rostro determinado y no muy bien en otro.  Por lo tanto, no son replicables.

¿Cuándo hacerse una rinoplastia?

Cuando el rostro ha terminado su crecimiento, es decir, en el caso de los hombres se calcula que alrededor de los 16 años, y para las mujeres es necesario haber tenido su primera menstruación. De todas formas, se evalúa bien caso a caso.

El riesgo de realizar una rinoplastia a un rostro en crecimiento, cuando éste finalice, la nariz podría quedar desproporcionada a la deseada, y verse “chica” con respecto a un rostro “grande”.

Narices naturales

Se puede dividir la nariz en dos grandes áreas: el dorso y la punta. Una vez que se modifica uno de ellos, necesariamente, se debe equilibrar el otro, a veces sólo con cambios muy sutiles y pequeños.

Actualmente, las pacientes buscan una nariz que no presenten estigmas o huellas de cirugía. Y que su forma sea normal, sin exageraciones. Hace algunos años se consideraba más bonita una nariz mientras más bajo estuviera el dorso y más respingada la punta.

Superando complejos

El cambio que se obtiene con una cirugía bien lograda es de alto impacto para las pacientes, las que pueden superar complejos o incomodidades en algunos casos. Mejoran su imagen y autoestima, beneficiando la relación con su entorno social y familiar.

 

Para lo anterior, es fundamental que el cirujano conozca todas las expectativas y temores del paciente. “Debe haber una simbiosis entre el médico y el paciente, de manera de acordar la intervención más adecuada, conocer los detalles de ésta, y así juntos lograr el resultado esperado”, enfatiza el doctor Sergio Valenzuela U.

Para más información: Dr. Sergio Valenzuela Urquidi Cirujano plástico de clínicas Lo Curro, Mediterránea y Universidad de Los Andes www.doctorsergiovalenzuela.cl
Para más información:
Dr. Sergio Valenzuela Urquidi
Cirujano plástico de clínicas Lo Curro, Mediterránea y Universidad de Los Andes
www.doctorsergiovalenzuela.cl

Puedes revisar el compacto de la visita del Doctor a Mujer Glam en Vive!, donde profundizó acerca de este tema, en el siguiente link:

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>