doc vaser ok

VASER: UNA LIPOSUCCIÓN MÁS EFECTIVA, MENOS INVASIVA Y DE RÁPIDA RECUPERACIÓN

La llamada liposucción tiene como objetivo retirar el tejido graso suficiente, para que exista una retracción de la piel, logrando el contorno deseado.  Hoy, los pacientes esperan que este tipo de procedimiento sea menos invasivo y permita el reintegro laboral lo más rápido posible.

Hace 10 años, asomó una nueva tecnología llamada Lipo-Laser, la cual prometía procedimientos con estas características, pero no permitía tratar áreas pequeñas como es el caso de la papada.  Es así como surge la tecnología Vaser.

¿En  qué consiste?

Se trata de un procedimiento, mínimamente invasivo, que puede extraer grasa localizada. Esta técnica funciona con ultrasonido, el cual es emitido por una cánula sólida y fina que  emulsiona los lóbulos de grasa.

Entre los principales beneficios están:

  • Menos hematomas, ya que se respetan los vasos sanguíneos, linfáticos y nervios, de manera que existe poca o nula equimosis, poco dolor, en comparación con una liposucción tradicional.
  • Favorece la retracción de la piel por el calor producido por las cánulas.
  • Un post procedimiento mucho más simple, permitiéndole a los pacientes retomar sus actividades normales a las pocas horas, ya que las molestias son mínimas.
  • Menor tiempo del uso de faja y  del tratamiento kinesioterápico.
  • Cicatrices muy pequeñas, de 4 mm, en zonas del cuerpo que no se muestran.

Tipos de liposucciones

Existen tres tipos de liposucciones según cantidad de grasa que se extrae y el procedimiento que implica:

1.- Menores: liposucción ambulatoria, la cual se puede hacer en una sala de procedimientos, con anestesia local y con pocas o ninguna molestia. Optando por esta técnica con anestesia local, solo se puede extraer hasta 500 cc aproximadamente, como es el caso de los rollitos de la cintura, los que se pueden eliminar en tan solo 45 minutos. Pero también se puede aplicar en áreas más extensas o en procedimientos secundarios bajo anestesia general, logrando también muy buenos resultados.

2.- Medianas: permite la  extracción de hasta un litro de grasa. En general, esta liposucción también puede ser ambulatoria y en las condiciones de la anterior (menor), aunque según sea el caso, se puede hacer también con anestesia general y en pabellón.

3.- Grande: cuando implica más de tres zonas, es decir, se extrae más de 1 litro de grasa. Esta liposucción se hace en pabellón, con anestesia general, y con una noche de hospitalización.

¿Para quiénes o cuándo se recomienda?

El cirujano plástico y reconstructivo, Sergio Valenzuela, recomienda hacerse una liposucción cuando:

  • El cúmulo de grasa es leve a moderado.
  • Se tiene una buena calidad de piel y sin exceso importante.
  • En general,  cuando la pared abdominal está sin flacidez o se tiene un buen tono muscular.
Para más información: Dr. Sergio Valenzuela Urquidi Cirujano plástico de clínicas Lo Curro, Mediterránea y Universidad de Los Andes www.doctorsergiovalenzuela.cl
Para más información:
Dr. Sergio Valenzuela Urquidi
Cirujano plástico de clínicas Lo Curro, Mediterránea y Universidad de Los Andes
www.doctorsergiovalenzuela.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Revisa la entrevista del Dr.Sergio Valenzuela sobre este procedimiento en Mujer Glam, Vive!

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>